Publicaciones‎ > ‎

Cordero y los seis azules

posted May 27, 2011, 1:33 PM by Elección México   [ updated May 27, 2011, 1:39 PM ]

"UNIDOS con Ernesto" sacudió al PAN, al dirigente Gustavo Madero y a los restantes seis aspirantes a la candidatura presidencial panista. La exclusiva de EL UNIVERSAL sobre la carta de apoyo al secretario de Hacienda, que firmaron 134 distinguidos militantes, incluidos cuatro gobernadores, tomó por sorpresa al senador Santiago Creel, quien se la pensó mucho para salir a dar su opinión; el aguerrido Javier Lozano no mostró mucha sorpresa en su cuenta de twitter; Heriberto Félix optó por cerrar los labios; la diputada Josefina Vázquez Mota habló de su trabajo en San Lázaro; Alonso Lujambio plantó a un matutino en medios electrónicos, y Emilio González se fue contra los bloques. Recién llegado a México, don Ernesto tomó como pretexto un mensaje de su gira para, ahora sí, destaparse.

EN CUANTO el secretario de Hacienda salió a los medios para formalizar su intención de competir por la candidatura panista a la Presidencia, los promotores de Cordero colgaron en la web en sitio www.unidosconernesto.mx, con la carta de los abajo firmantes, el currículo de su gallo y una invitación a que los ciudadanos se afilien como voluntarios de la causa. ¿Quién cree que registró el dominio? El señor Abraham Cherem Mizrahi, licenciado en Sistemas Computacionales e Informática, relacionado por más de cuatro años con el equipo de Los Pinos y fue miembro clave en el equipo del desparecido Juan Camilo Mouriño.

DESPUÉS de la agresión al candidato del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán inició un proceso de reivindicación. En la visita de Alejandro Encinas, aspirante de la coalición “Unidos podemos más”, la institución mostró pancartas que decían “Bienvenidas todas las propuestas”, “Tolerancia + dialogo + pluralidad + imparcialidad = UNAM”, “Pluralidad e ideología”. Otra más rezaba: “Gracias Bravo por la visita”. Por supuesto, ese es el espíritu de la máxima casa de estudios.

EL JEFE de gobierno del DF ha comenzado a sonreír y hacer chistes en actos públicos. Al parecer dejó colgada la seriedad en su oficina. Marcelo Ebrard lleva dos días jugando bromas: el miércoles por la noche, frente a integrantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, culpó a Estados Unidos y a China por el calor que ha pegado en la metrópoli, porque no han firmado el Pacto de la Ciudad de México para el combate al Cambio Climático. La mañana del jueves habló de las 14 millones de personas que conviven en la urbe “bueno, hoy tengo un poquito más porque vinieron unos maestros a protestar”. Más tarde, dijo que hoy al asumir la presidencia de la Conago propondrá colocar “playas en todo el país”. ¿Qué tiene tan contento a don Marcelo?

ESTE VIERNES la Conago presenta una serie de planteamientos en busca de convertirse en contrapeso real de los Poderes de la Unión. El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, lleva la propuesta de la creación del estado 32, reforma política del DF y modificaciones al Poder Judicial. Otro punto clave será: ¿Hacia dónde debe ir la Conago? Los mandatarios estatales quieren empoderar al grupo rumbo al 2012.

Bajo Reserva, El Universal, 27 de Mayo del 2011
Comments