Noticias‎ > ‎

Presenta AMLO a Manuel Clouthier como contralor en caso de ganar

posted Jun 25, 2012, 12:45 PM by Elección México   [ updated Jun 25, 2012, 12:46 PM ]

Ciudad de México 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Movimiento Progresista, presentó de manera oficial a Manuel Clouthier, quien sería su Fiscal Anticorrupción en caso de llegar a la Presidencia.

Al citar datos de la Secretaría de la Función Pública, el tabasqueño informó que al año se calcula que la corrupción en compras gubernamentales asciende a alrededor de 100 millones de pesos, motivo por el cual invitó a Clouthier a que junto con un cuerpo de ciudadanos vigile los contratos.

"Clouthier es un ciudadano honesto, independiente y libre (...) no se va a callar la boca, por eso pensé en él", expresó el abanderado de la izquierda.

En tanto, Clouthier afirmó que el problema de la corrupción en México es que opera de forma organizada, por lo que es urgente combatirla más allá de cualquier interés partidario.

En la conferencia en la que también estuvo presente Tatiana Clouthier, el diputado con licencia -que meses atrás abandonó la bancada del blanquiazul - señaló que hasta hoy pudo afinar detalles con López Obrador para aceptar su propuesta y señaló que una de las cosas que pidió fue libertad para escoger a los ciudadanos que lo acompañarán.

En tanto, el político de izquierda aseguró que erradicará el influyentismo y el amiguismo, por lo que, dijo, nadie de su familia estará dentro de su Gobierno y enfatizó que si alguno de ellos comete un delito, será juzgado.

"No creo en lo de la Primera Dama y mucho menos en la pareja presidencial", expresó López Obrador al cuestionarle sobre el papel que su esposa jugaría en su eventual Gobierno.

Dijo que el lunes que viene, luego de festejar su triunfo, se pondrá a trabajar, y hablará con el Presidente Felipe Calderón para establecer el equipo de transición.

Durante la conferencia, el político tabasqueño presentó decenas de tarjetas telefónicas que están siendo repartidas por el candidato Presidencial del PRI.

Por Laura Ruiz y Ernesto Núñez, Periódico Reforma, 25 de Junio del 2012

Comments