Noticias‎ > ‎

Garantiza IFE que sistemas están al 100% para la próxima semana

posted Jun 24, 2012, 9:17 PM by Elección México   [ updated Jun 24, 2012, 9:17 PM ]

Ciudad de México 

El Instituto Federal Electoral realizó el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, previo al proceso del 1 de julio.

El presidente del IFE, Leonardo Valdés afirmó que los sistemas del Instituto que habrán de utilizarse en la jornada están trabajando bien, por lo que la autoridad electoral está lista para enfrentar la elección.

"Estamos listos al 100 por ciento, los sistemas de información están funcionando adecuadamente, nuestro personal está debidamente capacitado para llevar a cabo sus actividades y, como saben ustedes, ya están designados los funcionarios de casilla, los ciudadanos que se van a hacer cargo de instalar, a partir de las ocho de la mañana, las casillas electorales", dijo.

Valdés Zurita reiteró por otra parte que el IFE dará a conocer los resultados del Conteo Rápido a las 23:45 horas en cadena nacional.

"Un equipo científico aplica las técnicas estadísticas para hacer las estimaciones de tendencias de la votación, con esas estimaciones hacia las 11 de la noche con 45 minutos vamos a tener una cadena nacional a través de todas las estaciones de radio y todos los canales de televisión para informar a todo el pueblo de México las tendencias de la votación de la elección presidencial", dijo Valdés.

En conferencia de prensa, tras un recorrido para conocer el funcionamiento del PREP, el titular del IFE expresó que por primera vez en la historia de México existirán más de dos millones de representantes de partidos políticos debidamente acreditados, en el 99.3 por ciento de las casillas.

Detalló que este lunes empieza la operación de distribución de las boletas electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Añadió que los ciudadanos podrán votar en libertad, en un ambiente de paz y de tranquilidad.

Por su parte, René Miranda, Director de la Unidad de Servicios de Informática del IFE, informó que existe la tranquilidad de que la gente que está involucrada en la operación del PREP tiene los conocimientos, las habilidades para poder llevar a cabo esta tarea que implica una operación ininterrumpida durante 24 horas, a partir de las 20:00 horas del día domingo y hasta las 20:00 horas del día lunes 2 de julio.

Por Leslie Gómez, Periódico Reforma, 24 de Junio del 2012

Comments