Noticias‎ > ‎

Arropan miles de hombres y mujeres libres a Josefina en Veracruz

posted Jun 24, 2012, 8:57 PM by Elección México   [ updated Jun 24, 2012, 9:04 PM ]

Veracruz, Veracruz 

En el cierre de campaña en este puerto, Josefina Vázquez Mota presumió eufórica que ella y sus simpatizantes pueden llenar más que un Estadio Azteca.

"¡Llenamos más que un Estadio Azteca, mucho más!", dijo la Candidata del PAN a la Presidencia.

"Y aquí no hay acarreados", añadió, "aquí hay mujeres y hay hombres libres".

"¡Nosotros nomás con los veracruzanos hubiéramos llenado el Azteca, y no como hoy, que hasta se le salieron! ¡Ésa es la diferencia!".

Acompañada por su familia, por Santiago Creel y aspirantes locales de su partido, y como escenario los buques cargueros del puerto, Vázquez Mota dijo que en Veracruz saben bien lo que representan los gobiernos del PRI y que debido a que la policía se rindió ante la delincuencia el Presidente Felipe Calderón envió a la Marina al estado.

Refrendó que las fuerzas armadas no se retirarán del puerto en caso de llegar ella a la Presidencia.

Luego, la candidata se refirió al priista Enrique Peña Nieto, a quien calificó como el candidato que se escondió en el baño de la Ibero y que no acudió al debate del movimiento #YoSoy132.

"Ese candidato no, ese candidato representa lo que ustedes han padecido en Veracruz: representa el autoritarismo, representa la rendición frente al crimen, representa deuda, representa abuso de poder", dijo y convocó a los jóvenes a no ir a votar solos sino acompañado de amigos y familiares.

Tras hablar de sus proyectos de gobierno en favor de las mujeres y los niños, entre ellos la eliminación de las cuotas escolares y de la pobreza alimentaria, dijo que a esta hora el próximo domingo millones de mexicanos que simpatizan con su opción sabrán que ganó la Presidencia.

Durante el evento, Vázquez Mota presentó al actor Eric del Castillo, quien la apoyó públicamente y dijo que el gremio artístico estaba con ella.

La panista dijo que el cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" también había hecho público su apoyo.

Vázquez Mota, quien dedicó la tarde a Germán Dehesa, oriundo del puerto, citó a Manuel Clouthier cuando escribió: "los milagros sí existen, Dios siempre pone de su parte. Ahora nosotros salgamos a votar".

"El PRI no va a regresar", repitió. "El PRI no va a volver a Los Pinos".

Por Daniel de la Fuente, Periódico Reforma, 24 de Junio del 2012

Comments