Noticias‎ > ‎

Ofrece AMLO internet de banda ancha para todo el País

posted Jun 24, 2012, 8:37 PM by Elección México   [ updated Jun 24, 2012, 8:37 PM ]

Guadalajara, Jalisco 

Al exponer en Guadalajara cuatro ejes de políticas para la juventud, Andrés Manuel López Obrador ofreció una cobertura de internet de banda ancha en todo el País, con la que, dijo, ya no será necesario informarse a través de Televisa.

"Vamos a comunicar todo el País con internet, vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad y vamos a instalar internet hasta en el más apartado rincón de la patria. Vamos a poner internet de banda ancha, no lo que existe ahora, que tarda mucho, es deficiente y no tiene cobertura", dijo López Obrador en la Plaza Juárez, donde falló casi durante todo su discurso la señal de los teléfonos celulares.

"Vamos a comunicar con internet, vamos a impulsar la educación, la salud, y saben para qué nos va a servir mucho, para garantizar el derecho a la información. Porque ya teniendo internet en todo el país, ya no hace falta ver Televisa, Teidiotiza", afirmó.

Acto seguido, miles de asistentes corearon "fuera Televisa".

Además del acceso universal a internet, López Obrador ofreció garantizar espacio en las universidades para todos los jóvenes que deseen estudiar, abrir nuevas universidades públicas, apoyar a las universidades privadas y becas a todos los estudiantes de preparatoria.

El tabasqueño cerró campaña en Jalisco acompañado del candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, quien pelea la punta en las preferencias electorales con el priista Aristóteles Sandoval.

Al evento organizado en la Plaza Juárez del centro tapatío asistieron más de 20 mil personas, según los organizadores, quienes llevaron como gancho a la Banda Pelillos y el grupo texano Intocable.

Por José David Estrada, Periódico Reforma, 24 de Junio del 2012

Comments