Noticias‎ > ‎

AMLO exige al IFE vigilar a Enrique Peña Nieto

posted Jun 7, 2011, 10:13 AM by Elección México   [ updated Jun 7, 2011, 10:20 AM ]

Andrés Manuel López Obrador exigió a las autoridades electorales "poner ojos" en el activismo del Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y no acusarlo a él de actos anticipados de campaña.

Luego de un encuentro con más de 100 empresarios de cámaras europeas, el tabasqueño aseguró que él no está haciendo proselitismo, sino informando a sus simpatizantes del crecimiento que ha tenido su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ex candidato presidencial calificó de hipócritas a los consejeros electorales, quienes en la sesión de ayer del organismo electoral lo acusaron de organizar actos anticipados de campaña y hubo sólo un exhorto a los aspirantes presidenciales de moderar su proselitismo.

"Por qué el señor del IFE o la señora del Trife no ven lo que está haciendo Televisa, por qué no ven que a Peña Nieto se le alaba en Televisa, no se le cuestiona y a nosotros no nos dan espacios y se dedican a cuestionarnos, por qué ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio", dijo.

"No es posible que nosotros que estamos concientizando, orientando a la gente, se nos quiera limitar, cuando ellos tienen todas las ventajas, son una dictadura. Ahora resulta que Televisa quiere poner al Presidente de México, tiene de candidato a Peña Nieto y quieren que no hablemos, que no aparezcamos".

El tabasqueño afirmó que él -entre los aspirantes a la Presidencia- es quien menos aparece en los medios, por lo que exigió un trato parejo.

-¿Entonces todos están en precampañas?, se le preguntó.

"Sí, pero para qué me meto en eso si lo mero principal, el candidato de la mafia tiene manga ancha, para qué me voy a meter a ver a los otros si son aderezos, complementos", respondió.

-¿Usted está en campaña?, se le insistió.

"No, estamos informándole a la gente del avance de Morena", sentenció.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 7 de Junio del 2011

Comments