Temas‎ > ‎Educación‎ > ‎Publicaciones‎ > ‎

Política del GDF de atención a los niños

posted Apr 24, 2011, 5:18 PM by Elección México   [ updated Apr 24, 2011, 5:29 PM ]

La política del Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, en relación a los niños y niñas de la Ciudad de México es de apoyo y promoción de oportunidades para su desarrollo armónico y con equidad, asegurándoles el acceso a la escuela mediante los programas a través del cual reciben desayunos, uniformes y útiles escolares de manera gratuita.

Además, aquellos que son estudiantes destacados son canalizados al programa Niños Talento donde reciben clases extracurriculares de ciencias, matemáticas y educación artística y cultural. En este 2011, se inició el programa de apoyo a los niños y niñas de secundaria para que no abandonen sus estudios.

Los programas educativos del GDF no están reservados sólo para educación básica sino que se prolongan hasta la educación media superior.

Y para aquellos que perdieron a sus padres o tutor se les proporciona las facilidades a través del Programa Educación Garantizada hasta sus estudios de educación universitaria.

El GDF sigue la política de formar a las nuevas generaciones para construir un mejor futuro para la ciudad, por ello también ha emprendido el programa de interconectividad que da acceso a los niños y niñas a internet desde más de 900 lugares en la ciudad, empezando por las escuelas que han sido equipadas con computadoras (aulas digitales) para que los estudiantes estén en contacto y dominen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

En los hechos, el GDF ha comprometido parte importante de su política social a favor de los más jóvenes de la población, asegurándoles que en los gobiernos democráticos, como el de la Ciudad de México, encuentran la garantía de que sus oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida están aseguradas.

Para el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, los niños y niñas de la Ciudad de México están en el primer lugar de su atención. El GDF considera que nadie, menos los niños, deben abandonar sus estudios por problemas económicos.

Texto de la oficina del Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, enviado a Enfoque de Reforma, 24 de Abril del 2011

Comments