Publicaciones‎ > ‎

Carta a los Líderes de México

posted Dec 31, 2010, 3:02 AM by Elección México   [ updated Jan 26, 2011, 8:04 PM ]

Líderes de nuestro país,

Esta carta es para todas aquellas personas que están en el poder político de México.

Soy un estudiante de Universidad que tiene grandes expectativas sobre su país y su vida. Sin embargo, cada vez me doy más cuenta de los defectos del país y de la necesidad de arreglarlos. Espero no la vean como una carta de alguien ingenuo, sino de alguien que quiere lograr un cambio para estar en un mejor país.

Día con día, cada vez más jóvenes pierden la esperanza de vivir en un México mejor; es común escuchar “es que es así” o “no se puede hacer nada”. Debemos mantener la esperanza viva, ya que es ella la que nos mueve en la lucha del país que deseamos. Yo me seguiré educando para algún día ser un líder en algún sector de nuestra sociedad; pero hoy es su momento, y por lo tanto les toca recibir esta carta.

El último par de años ha sido un periodo de crisis. El país tiene problemas económicos importantes, poco crecimiento, fragilidad política, desigualdades sociales, mucha violencia, falta de educación y de competitividad; por mencionar solamente algunos.

Con esta carta queremos pedirles que por un momento piensen sobre su trabajo, reflexionen sobre lo que ustedes dictan para las personas que viven en éste país. Definitivamente sus responsabilidades van más allá de sus problemas diarios; afectan a millones de seres humanos. Los llamamos a que procuren hacer un buen trabajo para México, para el bien de la gente; estamos convencidos que si a México le va bien, a ustedes les irá bien y serán más felices.

Piensen en las verdaderas prioridades del país. La democracia es un gran vehículo de libertad; pero no puede estar sujeta a caprichos partidistas. Si queremos avanzar como país, lo más importante para ustedes no debería ser ganar la próxima elección. Procurar el bien común para México es lo único que mantendrá unida a la sociedad. Se deben buscar hacer los cambios para llevar al país a ser uno de los más competitivos mundialmente. Debemos buscar ser los mejores.

Pero… Nos estamos quedando rezagados, no estamos creciendo de acuerdo a nuestra capacidad. México está herido por los intereses partidistas. El camino que vislumbra el país no es el queremos para nuestro futuro; sólo vemos como nuestros líderes se inclinan a atender temas de corto plazo, únicamente buscando lo mejor para su partido en las próximas elecciones; a costa de lo que sea, a costa del futuro.

No sirve de nada dar pretextos de por qué no se logran las cosas; no podemos culpar a ciertas instituciones o personas. Olvidemos la retórica política y pongámonos a tomar las decisiones que requiere el país.

Les pido que piensen qué quieren hacer ustedes por México. Nunca olviden que el poder no debe ser un fin en sí mismo, sino un medio para alcanzar metas y lograr objetivos. Les pido que luchen por el México en el que les gustaría haber vivido, compártanlo a sus compatriotas del futuro.

Queremos un México saludable, un México educado, un México líder. Queremos que México sea uno, grande y fuerte.

Hemos fijado objetivos y queremos alcanzarlos todos, cada uno de los mexicanos debe trabajar para lograrlo; pero a ustedes los hemos elegido para que sean los líderes en esta misión. Avancemos en la misma dirección. Enfoquemos nuestro tiempo en la visión del México que anhelamos. Hagámonos gritar con más fuerza que: ¡Viva México!

Comentarios ‎‎‎‎‎‎(Carta a los Líderes de México)‎‎‎‎‎‎



Comments