Publicaciones‎ > ‎

Todos los partidos políticos de México reconocen a Josefina Vázquez Mota

posted Jun 21, 2012, 7:44 PM by Elección 2012 México   [ updated Jun 21, 2012, 7:49 PM ]

Ciudad de México 

El 6 de Septiembre del 2011, ocurrió en la Cámara de Diputados uno de los hechos de civilidad política más notables  en la Historia de México.

Josefina Vázquez Mota pasó a la tribuna de San Lázaro para solicitar licencia y contender en estas elecciones presidenciales. 

Fue de esta manera que líderes y representantes de todos los partidos políticos felicitaron a Josefina Vázquez Mota por su trabajo como Congresista, y reconocieron de distintas maneras su habilidad para trabajar junto a ellos.

Beatriz Paredes, ex Presidenta Nacional del PRI y actual candidata a la Jefatura de Gobierno explicó que coincidió con ella en la 58° y 61° Legislatura. Se refirió a Josefina como “una mujer con la que dialoga, respeta y aprecia”, así deseándole que esa experiencia la continúe guiando en el futuro.


Por parte del PRD, el diputado Armando Ríos Píter reconoció que Josefina “siempre mostró el interés por cumplir con su palabra, y así honrar la palabra de una mujer”. Es por esto, dice Ríos Píter en nombre del PRD, que su partido celebra que Vázquez Mota pida licencia para contender por la Presidencia de la República Mexicana; agregando que siempre “ha buscado conciliar con todas las fuerzas políticas”.

Inclusive el polémico diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, tomó el micrófono para indicar que “Josefina se plantea una meta importante y hace bien en buscar ese objetivo”.

El Partido Verde la reconoció a través del diputado Pablo Escudero Morales, quien indicó que reconoce el trabajo de Josefina Vázquez Mota, ya que “tiene la habilidad para crear los espacios para llegar a los consensos necesarios, cuidando, respetando y escuchando a los grupos parlamentarios minoritarios”.  De esta manera, Escudero se despidió de Josefina asegurando que el Partido Verde perdía a una aliada.

En nombre del partido de Movimiento Ciudadano, el diputado Pedro Jiménez León aseguró que en la política se “requiere cada vez más de la inteligencia, sensibilidad, prudencia y honestidad de las mujeres”. Agregó a esto que Josefina es un ejemplo de todo ello.

De parte del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, actual vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Josefina recibió un agradecimiento por sus atenciones e indicó que la aprecia, que le agradece y que la reconoce. De esta manera agregó que “le desea lo mejor”.

La diputada del PRD por Michoacán, María Dina Herrera Soto comentó que “las mujeres se pueden sentir representadas en una mujer que conoce los problemas de México”.

Finalmente, su compañera del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Kenya López Rabadán, le agradeció por el ejemplo que les ha dado y aseguró que todos los panistas se sienten absolutamente orgullosos de su trabajo.

Es de esta manera que Josefina Vázquez Mota logrará trabajar en un “gobierno de coalición” para lograr sacar adelante las reformas que México necesita, en caso de llegar a la Presidencia de la República. 

Todos los partidos lo han reconocido, México tiene una verdadera opción de conciliación política para continuar trabajando por todos los mexicanos que esta Cámara de Diputados representa.

Elección 2012 México 

Comentarios: Partidos reconocen a Josefina


Comments