Publicaciones‎ > ‎

Voto Útil: izquierda iría con Josefina, derecha con Enrique Peña Nieto

posted Jun 19, 2012, 2:18 PM by Elección 2012 México   [ updated Jun 21, 2012, 10:51 PM ]
La apuesta de Enrique Peña Nieto y los medios que lo apoyan es bastante evidente, colocar a Josefina Vázquez Mota en tercer lugar y/o en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Peña Nieto y su partido han estado ayudando a AMLO desde sus medios. Por supuesto, sin que él tenga idea alguna.

Pero, ¿por qué...?

Todas las investigaciones, estudios y encuestas coinciden en una sola cosa:

El voto útil de derecha y de simpatizantes del PAN, si Josefina pareciese que se encuentra en tercer lugar o no se encontrara en un segundo lugar bien definido, se iría para Enrique Peña Nieto, con tal de impedir que gane López Obrador.

Observen la gráfica de la encuesta Post-Debate realizada por el Periódico Reforma:

Analicen el inciso de “¿Por quién nunca votaría?”, es evidente. Peña Nieto y el PRI le tienen pánico a Vázquez Mota, porque saben que es la única que los puede vencer.

Después del 2006 y con los recientes ataques frontales, los simpatizantes del PAN y de Josefina tienen la certeza de que AMLO es un peligro para México. Piensan que Enrique Peña Nieto también, pero no tanto y sería mas estable.

Esto se reflejó en otro estudio de Reforma, donde se indica que el 54% del voto útil de simpatizantes PANistas se iría con Enrique Peña Nieto en caso de que Josefina estuviese en tercer lugar. Así, Enrique Peña Nieto consolidaría la victoria.

Sin embargo, el voto de izquierda, con AMLO en tercer lugar, se decidiría por Josefina Vázquez Mota. Esto surgió después de que el mismo Andrés Manuel López Obrador y la coalición de izquierdas exhibieron a Enrique Peña Nieto como alguien infinitamente peor que Josefina.

Aun así, hemos visto que no podemos confiar en las encuestas, ni en los estudios. Es claro que se han estado financiando y utilizando con fines de propaganda política electoral.

Por lo tanto, es necesario que ústedes mismos se respondan a esta cuestión:

Siendo simpatizante de López Obrador, si tuviera que escoger entre Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, ¿por quién votaría?

Siendo simpatizante de Vázquez Mota, si tuviera que escoger entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ¿por quién votaría?

Contestándose a si mismos, ya se dieron cuenta. Todo México esta cayendo en la trampa y estrategia política del PRI y de los asesores de Enrique Peña Nieto.

Bajo esta lógica, todo parece indicar que la única que puede impedir que el PRI regrese a Los Pinos es Josefina Vázquez Mota.

Elección 2012 México

Comentarios: Voto Útil


Comentarios

Comentario de: Carlos González Pérez

“En lo personal no me creo mucho de las encuestas, y pase lo que pase yo votaré por JVM, ojalá todo el mundo sea mas cauteloso con la interpretación de las encuestas y como dice el mismo Peje, no se dejen engañar.”

Fecha: 6/21/2012 9:21:58

Comentario de: Iris Soule

Me da mucha pena que no se difundan los logros de Josefina en la televisión. Ni Milenio, ni Teleformula, ni Azteca ni Televisa. ¿por qué? Todo lo que he leído en esta página poca gente lo sabe y lo analiza, porque el Edomex es el claro ejemplo de que Peña no cumple nada y de que es corrupto.

No importa que Veracruz, Coahuila, Nuevo León etc. estén infestados de narcos porque sus gobiernos son priistas. No quieren rendir cuentas de seguridad ni de transparencia de recursos, entonces ¿por qué si todos lo sabemos Peña tiene un 45% de preferencias?

No hay dinero para entrevistas, para anuncios y desplegados en los periódicos, lo que veo es a un México totalmente machista que no se toma en serio el papel de una mujer en la presidencia.

En el Edomex, en Naucalpan está todo muy mal organizado, sin ganas sin empuje sin pasión y si seguimos así de tibios no vamos a ganar, los medios están dominados por anuncios de Peña y su comitiva.

¿Lo que queremos es que el PRI vuelva a desfalcar a nuestro país tal y como lo hace hoy en día con cuanto estado tiene bajo sus pies?

Fecha: 6/20/2012 23:26:59

Comentario de: José T. Domínguez       

“Estoy muy de acuerdo con esta lógica.”

Fecha: 6/20/2012 21:26:42        

Comentario Anónimo  

"Tienen razón, esa es una estrategia muy bien planeada que ni yo me había dado cuenta pero gracias ala ingeniosa idea de muchos ya pude saberlo y decido votar por Josefina.”

Fecha: 6/20/2012 21:19:17        

Comentario de: Jesús   

“Ya es tiempo de que los mexicanos nos quitemos la venda de los ojos y veamos la verdad. Tenemos que hacer conciencia y reconocer que Josefina es la mejor porque es la única que no tiene ningún antecedente del cual avergonzarse. Tiene la frente muy en alto. Votemos con conciencia.”

Fecha: 6/20/2012 19:21:25        

Comentario de: María de los Ángeles Ruiz        

“Estoy muy de acuerdo con este razonamiento, por algo siempre quieren poner a Josefina por debajo del PRI y del PRD, siendo que es demasiada gente la que pensamos que ella es la mejor opción.”

Fecha: 6/20/2012 19:18:38

Comentario de: Lupita González

“Definitivamente Josefina Vázquez Mota es la mejor opción. Es la más capacitada e inteligente. Si México quiere de verdad un cambio, entonces que esta vez no se deje llevar por partidos. Que México unido lleve a una Mujer a la Presidencia de la Republica, y a eso le agregamos que esta representada por el mejor partido que es el PAN. ¿Qué más cambio pueden pedir?, démosle la oportunidad.  Pero NUNCA que regrese el PRI al gobierno mucho menos con Peña Nieto. Mucho peor sería si el Sr. López Obrador llegara a la presidencia entonces si México seria el caos total. ¡Mi voto para Josefina!"

Fecha: 6/20/2012 16:43:28        

Comentario de: Christian

“¡Vamos Josefina! No se desanimen, pase lo que pase: ¡Nuestro voto a josefina!"

Fecha: 6/20/2012 15:08:02

Comentario de: Ricardo

“Nunca he participado en encuestas y mi voto es por Josefina.”

Fecha: 6/20/2012 14:09:15

Comentario de: Hegar Dos

“Parece muy razonable el análisis.  Lo lamentable es que no esta lo suficientemente difundido para  ampliar criterios desinformados de la población.”

Fecha: 6/20/2012 12:44:12

Comentario de: Concepción     

"Si nos aplicamos a conocer la trayectoria de cada candidato, nos daremos cuenta que López es el mismo de hace 6 años, se volvió loco cuando PERDIÓ por que nadie le robó nada, él solito lo perdió. EPN es una vergüenza para México y estoy de acuerdo con Carlos Fuentes. Un analfabeto como él y con las amistades que lo apoyan nos saquearían hasta el último centavo. Con los dos habría más RICOS=RICOS.

JVM siempre ha luchado a contra corriente. Con Fox ella no era del agrado de Marthita. En la SEP,  luchó contra Elba, y logró los exámenes a los maestros, que yo sepa son los únicos profesionistas que no se actualizan. Con Calderón no aceptó la candidatura de EDM. Eso le costó que en la campaña interna NO LA APOYARA ¿y? Como quiera, ganó. Ah!! y ahora que Doña Margarita está al lado de JVM. En la campaña  no le quedo más que entrarle al Twitter.

¿Que las encuestas no le favorecen? Claro, son las que están MANIPULADAS  pero va a suceder lo que en la interna: VA A GANAR, por que está acostumbrada a ir contra la corriente. Es un ejemplo de mujer: honesta, preparada,  capaz, valiente, conciliadora. No acabaría con todo lo que veo en ella, pero sobre todo es mujer y será nuestra presidenta de la república mexicana.  Le sobra con qué hacer un excelente papel."

Fecha: 6/20/2012 12:34:52        

Comentario de: Luis Dessommes          

“Muy interesante tu artículo, que demuestra que los mexicanos en general somos altamente manipulables. Yo no daré mi "voto útil" a nadie, yo estoy con JVM.”

Fecha: 6/20/2012 9:49:06           

Comentario de: Andrés             

“No podría estar más de acuerdo con este análisis. Es lamentable la ceguera en la que el pueblo esta situado. Conozco gente directa que piensa votar por EPN precisamente para evitar que según esto AMLO gane, gente "preparada" que se deja influenciar por los medios tradicionales, por las encuestas y por una fuerza peor de todas: EL MIEDO.

Votemos con confianza sin miedo y verán como (aunque ya lo saben) Josefina es no la mejor sino la única opción para México. En el segundo debate claramente ganó, en el primero incluso tuvo mejores propuestas que todos. AMLO si tiene razón, los medios quieren imponer al que da PENA pero lo lamentable es que incluso el mismo esta siendo utilizado para estos fines. Que sea honesto y no haga ganar a EPN siguiéndoles el juego de que tiene posibilidades de ganar, pero su orgullo no lo deja.”

Fecha: 6/20/2012 2:22:44           

Comentario de: Miguel              

"Excelente análisis, efectivamente, esa es la estrategia política del PRI, pero muchísimos Mexicanos, que sí votaremos; estamos conscientes de ello, pero no vamos a caer en una trampa más del PRI. La gente sensata que desea un México mejor, votará por el PAN (Josefina Vázquez Mota). No es posible indultar al PRI, nos hizo demasiado daño y usarán toda clase de artimañas, pero como ciudadano le pido a nuestro Presidente Felipe Calderón, que no permita que nos roben, si perdemos, perderemos toda la admiración y respeto que se ha ganado con su gran labor, gracias a su gran valor."

Fecha: 6/20/2012 1:38:46           

Comentario de: Ana Escalante 

“La única que puede evitar el regreso del PRI es Josefina. Necesitamos que la gente se entere de esta realidad, porque se oye por todos lados el voto de miedo a favor de Peña Nieto con tal de evitar que López Obrador sea presidente. Sólo con Josefina conseguiríamos avanzar, no retroceder como país.”

Fecha:  6/20/2012 0:10:22

Comentario de: David  

“JVM ha demostrado carácter y tener buenos valores, respecto al derecho a la vida. Lo único que falta es su opinión respecto a la reforma del artículo 27.”

Fecha: 6/19/2012 23:41:48

Comentario de: Elsa Gonzalez  

“Yo solamente votaría por Josefina, porque a mi juicio es la mejor y si votara por otro, no podría dormir por el resto de mi vida, pues mi conciencia me reprocharía, mandar a mi país que tanto quiero a la ruina.”

Fecha: 6/19/2012 22:27:05

Comentario de: Jesús                 

"Esto tiene mucho sentido, he escuchado mucho que con tal de que no gane AMLO votarán por EPN. Vamos Josefina serás la primera presidenta de México"”

Fecha: 6/19/2012 17:47:34

Comentario de: Humberto

“Para mí sería mejor que ganara JVM, no por que sea la mejor sino por es lo única candidata que se ve confiable, yo desgraciadamente iba a votar por AMLO pero analizándolo bien, propone pero no dice cómo y eso pone en duda su credibilidad.”

Fecha: 6/19/2012 17:06:28        

Comments