Noticias‎ > ‎

Se destapa Vázquez Mota para el 2012

posted Mar 8, 2011, 6:40 AM by Elección México   [ updated Mar 8, 2011, 6:43 AM ]

Por primera vez, la coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, se destapó como aspirante a la Presidencia de la República.

"Yo sí quiero estar en la elección interna de mi partido y es la primera vez que lo digo con tanta contundencia, con tanta claridad (...) quiero estar en esta definición que se haga y que tome mi partido de cara al 2012", dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos, en su noticiero de Univisión.

La panista aseguró que seguirá trabajando en la agenda legislativa que le interesa a su partido, pero afirmó que otra de sus prioridades es estar en el proceso interno que defina al abanderado blanquiazul.

"Hoy por hoy quiero seguir trabajando en la agenda legislativa. Sí en las urnas, así se resuelve y esta es la decisión que yo tomo frente a la contienda interna de mi partido y mi partido lo resuelve, la pregunta sería por qué no encabezar la decisión política mas importante del País", indicó.

-¿Cómo le suena Presidenta Josefina Vázquez Mota?, se le preguntó.

"Sin duda, me suena posible y me suena a un gran desafío y compromiso", respondió.

En una corta entrevista, la panista aseguró que no tiene dudas de que México está preparado para votar por una mujer en las urnas en la elección presidencial del 2012.

"Yo quiero estar ahí cuando se tome esta decisión en mi partido, no se han fijado las reglas, no se han fijado los tiempos", añadió.

Ante la insistencia del conductor de que entonces será un hecho que trate de competir por la candidatura del PAN a la elección, la panista confirmó: "Quiero, por supuesto, quiero intentar".

"Ya tenemos gobernadoras, alcaldesas, legisladoras por qué no votar por una mujer en las urnas para la presidencia. Yo quiero participar de ese proceso", declaró la panista en entrevista para Telemundo.

La primera secretaria de Desarrollo Social, la primera secretaria de Educación Pública, tal vez... ¿La primera Presidenta de México?, se le cuestionó. "Para eso podemos votar en la urnas en un proceso democrático del que quiero formar parte", dijo a la televisora.
Artículo de Grupo Reforma, 7 de Marzo del 2011

Comments