Noticias‎ > ‎

Las Fuerzas Armadas de México expresan lealtad al Presidente Enrique Peña Nieto

posted Dec 1, 2012, 3:30 PM by Elección 2012 México   [ updated Dec 1, 2012, 3:31 PM ]

Ciudad de México 

Al expresar la lealtad y subordinación de las Fuerzas Armadas al Presidente Enrique Peña Nieto, los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Soberón Sanz, se comprometieron a una política de estricto respeto a los derechos humanos.

"Los soldados tenemos claro que los derechos humanos son prerrogativas inherentes a la naturaleza de las personas, indispensables para su desarrollo integral, es por ello que pugnamos por que la actuación militar sea garantía de observancia absoluta a este bien jurídico", expresó el General Cienfuegos, titular de la Sedena, durante su intervención en la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas a Peña Nieto en el Campo Marte.

"Como alto mando de este Ejército y Fuerza Aérea, me comprometo a velar porque el diario actuar de las tropas sea garante de este marco normativo, mantendremos una actitud positiva de profunda deferencia y respeto hacia los organismos encargados de preservar la dignidad humana".

Cienfuegos anunció que el Ejército incrementará su acercamiento con la sociedad y en especial con organismos civiles, como parte de esta nueva política en materia de derechos humanos.

En la ceremonia, donde el Presidente dio el pase de revista a 2 mil 230 soldados y marinos, el titular de la Armada también manifestó el propósito de la institución a su cargo de respetar garantías individuales.

"Por mi conducto le reitero nuestro compromiso de actuar con ética, valor, además de un estricto de los derechos humanos, siempre en favor del desarrollo del país", expresó Soberón Sanz.

El General Cienfuegos se comprometió con una política de transparencia y de rendición de cuentas, con el objetivo de que la sociedad sea más próxima a las actividades del instituto armado.

"Estamos conscientes de que la rendición de cuentas y la transparencia son componentes esenciales en los que se fundamenta la confianza hacia las instituciones.

"Es a través de estos mecanismos que la sociedad evalúa las tareas que se llevan a cabo en el cumplimiento del deber, aceptando consecuentemente la responsabilidad de las mismas. Nos pronunciamos en favor de ser abiertos y transparentes, para que la población aprecie con mayor certeza nuestras acciones", manifestó el Secretario de la Defensa Nacional.

Por su lado, el jefe de la Armada agradeció su nombramiento a Peña Nieto y también se declaró en favor de una política de transparencia y de garantizar de que los marinos se conducirán con ética.

Por Abel Barajas, Periódico Reforma, 1 de Diciembre del 2012

Comments