Noticias‎ > ‎

Arriba la marcha anti imposición al Zócalo capitalino

posted Jul 22, 2012, 2:18 PM by Elección 2012 México   [ updated Jul 22, 2012, 2:19 PM ]

Los contingentes de la Marcha Nacional contra la Imposición han comenzado a llegar al Zócalo capitalino.

Los manifestantes, en su mayoría del movimiento #YoSoy132, protestan frente a Palacio Nacional en contra del priista Enrique Peña Nieto.

"¡Fuera Peña, fuera Peña!", gritan los participantes.

A las 12:55 horas, estudiantes llegaron al Ángel de la Independencia, donde ya los esperaban algunos contingentes que se sumaron a la marcha.

El grupo se detuvo en el lugar para después continuar su camino hacia el Zócalo.

Algunas de las pancartas dicen: "Ganar con trampa no es ganar y es ilegal", "Ustedes lavan dinero, nosotros limpiamos conciencias", "IFE, cobarde, corrige el pinche fraude", entre otras consignas.

A las 12:00 horas, los contingentes de las distintas asambleas locales del movimiento #YoSoy132 empezaron a avanzar del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

Entre los manifestantes hay estudiantes de la UNAM, del IPN, la UAM, la UACM y la UVM, y también del Movimiento de Estudiantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Al final de los contingentes estudiantiles marcha el Sindicato Mexicano de Electricistas.

"¡México, sin PRI, México, sin PRI!", demandan.

Por el fuerte dispositivo de seguridad, los asistentes cambiaron el punto de reunión, que originalmente era en la Residencia Oficial de Los Pinos, y se concentraron en las afueras del Auditorio Nacional.

Por Silvia Garduño, Periódico Reforma, 22 de Julio del 2012

Comments