Noticias‎ > ‎

Denuncias ciudadanas de delito y fraude electoral en la elección del 1° de Julio del 2012 en México

posted Jul 2, 2012, 8:07 PM by Elección 2012 México   [ updated Jul 2, 2012, 8:22 PM ]

Elección 2012 México prometió difundir las denuncias ciudadanas que nos fueran enviadas durante y después de la jornada electoral, así que aquí les presentamos algunas de las denuncias que hemos recibido para que el lector tenga conocimiento de las mismas. Aunque no certificamos la autenticidad de las mismas, tenemos todas las evidencias necesarias para demostrar que así nos llegaron. Asimismo, les recordamos que el correo donde estamos recibiendo estas denuncias es: [email protected]

1. Denuncia de: Omar Román Cisneros

"En mi casilla no me permitieron votar para presidente y si para las elecciones locales y se aparezco en la lista nominal para ambos casos. Mi clave de elector es RMCSOM74030609H200,SEC 1310, LOC 0001. No soy el único caso que así se presentó. Gracias."

2. Denuncia de: Ing. Octavio H. Rodríguez González

"Buen día, escribo para hacerles una denuncia. Recibí una llamada del Partido Verde Ecologista de México el día de hoy 1 de julio de 2012, la hora de la llamada fue las: 12:03 pm.

Fue un spot invitándome a considerar las propuestas del Partido Verde y finaliza pidiéndome mi voto.  Por tal motivo pido me indiquen qué procede, para darle seguimiento a mi denuncia. Estoy a sus órdenes. Gracias."

3. Denuncia de: Adán Pérez

"Estamos más de 2,000 personas en la casilla especial de Pistolas Meneses Chihuahua, Chihuahua y no se nos permite votar. ¡Esto no pueden quedarse así!"

4. Denuncia de: Alejandra Lares

"Casilla 2237 del DF, le están restando 100 votos a AMLO en el conteo  PREP. Es en el municipio de Iztapalapa. Ya lo comparé con la base de datos y efectivamente, de 129 votos que tiene le están contabilizando sólo 29."


5. Denuncia de: Lic. Mara López Rangel

"Paris, Francia  a 2 de julio del 2012

A quien corresponda,

Por medio de la presente quiero externar mi descontento por esta jornada electoral, por los siguientes motivos:

1. Según la información que recibí en mi correo electrónico por vía de mi consulado,   o al menos eso supongo ya que  es por medio de ellos que me llega la información relevante del país,  me llego la información de votochilango donde me pedían que seleccionara mi modo de voto  por presidente y por jefe de gobierno. Seleccioné el método de vía internet  y creí que todo estaba bajo control.

2. Me llega la información para voto por jefe de gobierno y una liga para votar y obtener un código y nunca me llega nada respecto al voto para el presidente, entonces decido llamar a voto chilango el 26 de junio del presente ano  al 56299806 y al preguntar el por que no me ha llegado mi link para votar por el presidente me dicen que  me debe llegar hasta el 28 de junio del 2012.

3. Hoy 29 de junio  voto por el jefe de gobierno del df después de una hora de actualizaciones de java y me conecto al chat de voto chilango con Jesús González alrededor de las 5 de la tarde hora de México y le hago la misma pregunta y el me responde que no se podía votar por internet por presidente. Me cae como cubetada de agua fría y decido llamar de nuevo al 56299806 línea de voto chilango y me atiende Eduardo Reyes quien amablemente y muy seguro de si me dice que si se puede votar por internet para presidente desde el extranjero peor que había  que haberme dado de alta entre el 1 de octubre del 2011 y el 15 de enero del 2012.

4. Llamo de nuevo a voto chilango pero al servicio de ayuda de voto en línea para saber si me tienen registrada o no par votar por el presidente y me atiende Jorge Rodríguez quien me da el teléfono del IFE  54 81 98 87 para que me informe.

5. Me atiende Alejandra de la Cruz y le hago las mismas preguntas puesto que aun no me queda  claro si si puedo votar por internet o no para presidente. Ella me explica que  no es posible porque era solo vía correo ordinario y que las boletas electorales fueron enviadas hace ya mucho tiempo y me vuelve a dar las fechas de registro del  1 de octubre del 2011 y el 15 de enero del 2012.

Finalmente una vez mas la desinformación fue  muy grande, los tiempos de respuesta largos y confusos.

La pregunta que me hago es si yo que  hice un esfuerzo por estar informada y cumplir con mi deber cívico al fin del día no voy a poder votar que puedo esperar de compatriotas que no tuvieron ese tiempo para llamar a tres sitios diferentes con respuestas diferentes que se pueden esperar.

La Srita Alejandra de la Cruz me comenta que el gobierno hizo muchos esfuerzos por mandar gente a Estados Unidos para  ayudar a los mexicanos a votar, pero al parecer a el gobierno se le olvida que no solo hay mexicano en Estados Unidos y que habemos muchos otros que estamos en Europa u otros continentes ya sea permanentemente o de vacaciones, que no podemos votar en nuestro país. Otros compatriotas que están aquí de visita me dijeron muy seguros de ellos que iban a votar en las embajadas.

¿Es esto posible? Lo dudo ya que como dije antes La Srita. Alejandra de la Cruz del IFE me dijo que no es posible.

Un granito más a la desinformación.

Honestamente  es deprimente ver que se gastan millones de pesos en campanas políticas y de promoción del voto y que en lo que es una información tan esencial no se invierta lo mínimo.

Hare todo lo posible por hacer llegar esta carta a todos los medios de información publica y redes sociales para que se vea que es  una mentira mas del gobierno el hecho que digan que  se esta informando a la ciudadanía y que se sepa como se están llevando a cabo las cosas fuera del país.

Esperando esta carta sirva para mejorara los métodos de información y de elecciones para el próximo sexenio.

Quedo a sus órdenes."

6. Denuncia Anónima

"Les hago llegar este material que me tome a la tarea de hacer porque veo irregularidades por parte del PREP ya que no se capturaron 4 votos nulos en su dichoso conteo que según no es definitivo pero si altamente "confiable", y me pregunto a quien habrán favorecido estos 4 votos nulos sin capturar, registrar o como las personas encargadas en el asunto lo llamen.

Les proporciono la dirección y sección correspondientes:

Entidad: Estado de México.

Sección: 3784

Distrito: 4

Domicilio: CALLE URUES NORTE SIN NÚMERO, COLONIA GRANJAS GUADALUPE, NICOLÁS ROMERO, CÓDIGO POSTAL 54474.

Ubicación: ESCUELA PRIMARIA ESTATAL GENERAL GUADALUPE VICTORIA.


El material recaudado es 100% autentico sin alguna modificación que favorezca a algún partido político, solo existe una imagen, que recalco con toda seguridad que fue hecha para evidenciar que existe una irregularidad por parte del IFE, no obstante ustedes pueden autentificar el material que se les proporciona e investigar a detalle esta anomalía.

Expreso con toda seguridad que no solo en esta casilla existen irregularidades, si no que hay más de una casilla cerca, dentro de mi entidad y de mi Estado que no se está llevando una democracia limpia, transparente y justa, por favor personas que tomaran cartas en el asunto den soluciones, por miedo y temor a mi propia vida está denuncia es anónima subrayo en mayúsculas que está denuncia no es para favorecer a ningún partido político, solo exijo que estas elecciones sean justas transparentes, y democráticas, que sean sujetas y apegadas a la ley, que se haga justicia  y se castiguen a los responsables de estas irregularidades, de ante mano se les agradecerá su respuesta inmediata ya que es en beneficio a nuestro país, nuestros sistemas y organismos que tienen la responsabilidad y obligación de llevar a cabo elecciones limpias, y agradeceré que mi denuncia se tome en cuenta, se le de seguimiento, y una pronta solución, además les agradeceré que mi denuncia se respete con un perfil confidencial (que no se revele algún dato personal mio o de algún familiar mio) y  bajo una tutela de anonimato."


Aquí continuaremos publicando las denuncias serias que nos lleguen al correo [email protected]

Comments