Noticias‎ > ‎

Impugnará AMLO la elección presidencial por "ilegalidad del PRI"

posted Jul 2, 2012, 4:45 PM by Elección 2012 México   [ updated Jul 2, 2012, 4:50 PM ]

Ciudad de México 

Al afirmar que la elección a todas luces fue inequitativa y estuvo plagada de irregularidades, Andrés Manuel López Obrador anunció que impugnará los comicios.

"No puedo respetar los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos", dijo AMLO en conferencia de prensa.

López Obrador dijo que se debe respetar la voluntad popular, y por ello, le es indispensable que no quede duda alguna sobre los resultados.

"Adelanto que la elección presidencial, la elección en general federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades", dijo en conferencia de prensa.

El candidato de izquierda señaló que Enrique Peña fue favorecido por las televisoras y que durante su campaña se rebasaron los topes fijados por las autoridades.

"El candidato del PRI usó dinero a raudales, miles de millones de pesos de procedencia ilícita y rebasó por mucho lo permitido por la ley", afirmó.

El aspirante a la Presidencia fue cuestionado sobre el convenio de civilidad que firmó con el IFE y sus declaraciones de que respetaría los resultados, cualquiera que fueran.

"En el mismo convenio se establece de que se va a respetar la legalidad, yo no suscribí ese convenio para cancelar mis derechos como ciudadano.

"No puedo aceptar ninguna ilegalidad", dijo.

López Obrador señaló que en los próximos días dará seguimiento a los cómputos distritales para tener la certeza sobre el triunfador en la contienda.

"Vamos, como lo expresé, a dar seguimiento a todo el proceso establecido por ley. El miércoles se van a llevar cabo los cómputos distritales. Vamos a participar, vamos a pedir transparencia total, limpieza de todo el proceso. Vamos a pedir la revisión de actas y, en algunos casos, el conteo de boletas", advirtió.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 2 de Julio del 2012

Comments