Noticias‎ > ‎

Nos atendremos a los resultados del IFE, PRD

posted Jul 1, 2012, 5:47 PM by Elección México   [ updated Jul 1, 2012, 5:48 PM ]

Ciudad de México 

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, aseguró que los primeros resultados en su poder indican que la elección presidencial está dividida en tercios, que tienen ventaja en algunos estados y que sea cual sea el resultado final, se atendrán a lo que indiquen la encuesta de salida del IFE y el PREP.

"Nos atendremos al resultado de las urnas (...) al del conteo rápido y desde luego también a lo que será el resultado del Programa de Resultados Preliminares Electorales. Pero estamos muy optimistas en la semiconclusión de esta jornada electoral", afirmó Zambrano.

"Nos atendremos plena y completamente dentro del marco de la ley a los resultados electorales".

El dirigente perredista afirmó que sus números indican que tienen una votación cercana al 40 por ciento en estados como Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Una elección en tercios es la que se estaría registrando en entidades como Jalisco, Veracruz y Chiapas.

Zambrano rechazó calificar la calidad de la elección, toda vez que en varios estados todavía no concluye la jornada electoral.

El dirigente perredista afirmó que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador está tranquilo y optimista por el trabajo realizado.

Por José David Estrada, Periódico Reforma, 1 de Julio del 2012

Comments