Noticias‎ > ‎

Hoy es un gran día para México: Felipe Calderón

posted Jul 1, 2012, 2:51 PM by Elección México   [ updated Jul 1, 2012, 2:54 PM ]

Ciudad de México 

Luego de votar, el Presidente Felipe Calderón dirigió un mensaje ante la prensa en el cual aseguró que la jornada electoral representa un gran día para México y que, en términos generales, se desarrolla con normalidad.

En compañía de su esposa y sus tres hijos, el Mandatario reconoció que ha habido incidentes de alguna preocupación.

"Es un gran día para México en el que los mexicanos tomamos la decisión mas importante que podemos tomar y afortunadamente la podemos tomar democráticamente en un País en donde millones y millones de mexicanos podemos votar con libertad y donde las autoridades electorales autónomas del Gobierno, ordenan un proceso electoral confiable y respetado", planteó.

"He estado atento al seguimiento de la jornada electoral, (y) hasta el momento, en términos generales, en la mayor parte del País se ha desarrollado con normalidad", abundó.

Calderón dijo que estará atento a las peticiones que pudiera formular la autoridad electoral para darle el debido seguimiento y cumplimiento. En ese tenor, dijo que hacía votos para que el pueblo siga participando de manera pacífica y ejerciendo libremente su derecho al voto.

"Hago votos para que la jornada electoral continúe en paz y se desarrolle así a lo largo del día", insistió.

Luego de pronunciar su mensaje, Calderón tomó del brazo a su esposa, cuyo ojo derecho iba cubierto por un parche, para cruzar con ella la calle e ingresar al Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, donde la Primera Dama Margarita Zavala convalece de la operación de desprendimiento de retina a la que fue sometida hace dos semanas y media.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 1 de Julio del 2012

Comments