Noticias‎ > ‎

Condenan Serie de Asesinatos a Periodistas en Estado del PRI

posted Jun 14, 2012, 9:32 PM by Elección 2012 México   [ updated Jun 14, 2012, 9:32 PM ]
Veracruz 

Ciro Gómez Leyva, corresponsal de Milenio Noticias, condenó la serie de asesinatos a periodistas que recientemente han ocurrido en la entidad de Veracruz, pidiendo al Gobernador del PRI, Javier Duarte, que se proceda “como se debe” para permitir a la sociedad el derecho constitucional de la libre expresión.

El Gobierno del PRI de Javier Duarte, se ha limitado a señalar y culpar en todas las ocasiones al “crimen organizado” que abunda en su entidad, por estos consecutivos y lamentables eventos que se han suscitado en el estado de Veracruz.

Con la muerte de este reportero de la fuente policiaca, suman ya nueve periodistas asesinados de 2010 a la fecha.

El 28 de Abril del 2012, la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, fue encontrada asesinada en su domicilio, en Xalapa.

El 3 de Mayo del 2012 se encontraron los cadáveres desmembrados de los fotógrafos Gabriel Huge, Guillermo Luna y Estebán Rodríguez en bolsas de plástico.

Yolanda Ordaz, Miguel Ángel López Velasco, Misael López y Noel López fueron encontrados asesinados en la entidad de Veracruz durante el año 2011.

El reportero de MILENIO El Portal de Veracruz, Víctor Manuel Báez Chino, apareció muerto, la madrugada de hoy, en el centro de la capital de Veracruz.

Según los primeros reportes, el periodista de MILENIO El Portal de Veracruz, afiliado a Grupo Milenio, fue secuestrado ayer alrededor de las 23:30 horas por tres hombres armados, quienes viajaban a bordo de una camioneta gris e interceptaron a Báez Chino cuando éste salía de su oficina, ubicada en la calle Chapultepec, obligándolo a subir al vehículo.

El cuerpo del reportero fue hallado la madrugada de hoy en la calle Úrsulo Galván, en las inmediaciones del Parque Juárez, a una calle del ayuntamiento de Xalapa, y en donde se ubican los periódicos Oye Veracruz, Gráfico de Xalapa, y los talleres del Diario de Xalapa.

Las autoridades locales y federales presumen se trate de un acto del crimen organizado.

Báez Chino era integrante del consejo editorial del portal de noticias www.reporterospoliciacos.mx y editor responsable de la sección de Policía en MILENIO El Portal de Veracruz.

En mayo del 2008, el ahora occiso presentó una denuncia formal ante la desaparecida Fiscalía para Periodistas y Comunicadores.


Con información de Milenio y Proceso, 14 de Junio del 2012

Comments