Noticias‎ > ‎

Ofrece Josefina librar a Zacatecas del crimen organizado

posted Jun 13, 2012, 5:00 PM by Elección México   [ updated Jun 13, 2012, 5:00 PM ]

Zacatecas 

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, ofreció que de llegar a la Presidencia librará a Zacatecas del crimen organizado. En un evento masivo, con más de 15 mil simpatizantes, la candidata presidencial del PAN se comprometió a cuidar a todas las familias de Zacatecas y de México.

"El crimen organizado entró a Zacatecas porque encontró espacio, omisión e indiferencia, Zacatecas no se merece lo que está viviendo, que aquí esté el crimen organizado, vamos a recuperar Zacatecas para su gente buena, yo voy a cuidar a cada familia", dijo la candidata panista a la Presidencia.

Vázquez Mota reiteró que ella hará pactos con todos los sectores sociales de Zacatecas, menos con el crimen organizado

"Ay de aquél que se atreva a tocar a alguno de nuestros hijos, entonces sí van a saber de qué somos capaces de las mujeres, con los únicos que no voy a pactar es con el crimen organizado", advirtió la candidata panista.

En medio de la lucha contra el crimen organizado del Presidente Calderón que ha dejado más de 60 mil muertos y más de 10 mil desaparecidos, la candidata del PAN aseguró que de ganar la Presidencia en México habrá "paz como hoy".

"Yo quiero para sus hijos lo mismo que para mis hijas, este México de paz, ayúdenme para lograrlo y voten por los candidatos del PAN, tenemos tiempo para la victoria", dijo.

Vázquez Mota comentó que la ubicación geográfica de Zacatecas no es un pretexto para que sus municipios padezcan la violencia del crimen organizado.

"En Zacatecas hay sequía en materia de seguridad, Zacatecas tiene una ubicación extraordinaria Zacatecas tiene talento y espíritu emprendedor, el crimen organizado entró aquí porque encontró omisión e indiferencia", insistió.

A Vázquez Mota la acompañó el diputado federal Luis Enrique Mercado, quien al inicio de estos comicios hizo público que durante sus recorridos por municipios como candidato al Senado, gente del cártel del Golfo "le dio la bienvenida".

La candidata reprochó que el Gobierno de Zacatecas no ha hecho su aportación para el combate a la sequía.

"El Presidente Calderón ya mandó los recursos para la sequía, aquí la pregunta es dónde está el recurso de Gobierno del Estado, sé que ustedes han sufrido mucho por la sequía", comentó.

Josefina Vázquez Mota, quien se hizo acompañar de niños en el templete durante su discurso, prometió dotar de mejor educación con escuelas de calidad y prometió becas para que nadie se quede sin estudiar.

"Mi gallo es gallina, se llama Josefina", gritaban los seguidores de la candidata mientras ella no dejaba de sonreírle a los suyos, besaba a los niños que la acompañaron en el templete y extendía los brazos en señal de victoria con las palmas marcadas con una cruz en azul.

Por Gerardo Romo, Periódico Reforma, 13 de Junio del 2012

Comments