Noticias‎ > ‎

Ignoró AMLO cadáveres de 1968 y se inscribió al PRI: Josefina

posted Jun 10, 2012, 7:01 PM by Elección México   [ updated Jun 10, 2012, 7:01 PM ]

Guadalajara, Jalisco 

Tomando como referencia el evento que tuvo con jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas, Josefina Vázquez cuestionó a Andrés Manuel López Obrador haberse afiliado al PRI luego de la matanza del 68.

En alusión directa al candidato, la panista recordó que López Obrador fue un militante que incluso creó el himno del partido en Tabasco.

"No solamente se mantuvo en el PRI, compuso el himno del PRI en Tabasco", dijo.

Si los candidatos fueran mujeres...

En su segunda intervención en el debate presidencial, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, invitó a los espectadores a hacer a un ejercicio imaginario, en el que estuvieran debatiendo cuatro mujeres.

La candidata del PRI estaría muy bien peinada, le gustaría la televisión, tendría sus mañas y malas compañías, dijo la panista.

La del Panal sería muy capaz, pero tendría que pedir permiso a su mamá para expresar cualquiera de sus ideas.

La del PRD sería muy difícil de entender, una mañana se levantaría amorosa y después nos desconocería.

La panista pidió a los televidentes que luego de imaginarse a las cuatro mujeres debatiendo, se preguntaran a cuál de las cuatro le dejarían encargada a su familia.

En el mensaje inicial del debate, Enrique Peña prometió a la gente mejorar sus salarios y hacer que ganen más; Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no temer al cambio, Josefina Vázquez Mota dijo que no habrá autoritarismo y Gabriel Quadri llamó a dejar políticos "obsesionados por el poder".

Gabriel Quadri, abanderado del Panal, reiteró que siempre se ven las mimas caras en la política.

"Son las mismas caras de siempre, los mismo políticos de siempre, sólo les importa el poder, han estado obsesionados años con el poder", aseveró.

En su participación inicial, Enrique Peña dijo que busca llevar a México a un camino de paz.

"Quiero ser Presidente para darle a los mexicanos paz y libertad, quiero lograr un México incluyente y sin pobreza", señaló.

Ante sus adversarios, el priista prometió hacer que los mexicanos ganen más.

"Lo que voy a presentar hoy en este debate será como lograré que tu ganes más para ti y tu familia. El objetivo es que tu ganes en está elección", dijo.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para dejar a un lado el miedo y participar en la elección.

"Estamos a pocos días de lograr una gran transformación para la vida pública del país, sólo podría impedir este hechos histórico la desinformación y el miedo", advirtió.

Josefina Vázquez Mota dijo que los mejores tiempos están por venir.

"Es el tiempo de dirigir nuestras miradas hacia el futuro", aseguró.

A sólo 21 días de la elección, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri y Josefina Vázquez Mota, plantean sus propuestas sobre Política y gobierno, México en el exterior, Desarrollo sustentable y Desarrollo social.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 10 de Junio del 2012

Comments