Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto terminará deslindándose de sí mismo: Josefina

posted May 24, 2012, 5:38 PM by Elección México   [ updated May 24, 2012, 5:39 PM ]

Ciudad de México 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, ironizó que el priista Enrique Peña Nieto podría terminar deslindándose hasta de él mismo.

Esto después de que Peña Nieto y el líder del PRI se desmarcaron ayer del ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, quien es acusado de lavado de dinero en EU.

"Hay otros candidatos que todos los días se tienen que deslindar de alguien más. Ayer se deslindó de Tomás Yarrington; hace unos días el candidato del PRI, y lo digo con todas sus letras, defendió a (Carlos) Romero Deschamps, que es un hombre muy trabajador, a mí me parece que en todo caso sería bastante ahorrativo de las cuotas de los trabajadores", criticó en el Foro de Seguridad y Justicia.

"De tanto deslindarse el candidato del PRI todos los días de alguien más de su partido, tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo".

En el evento, la panista dijo que el México que ella propone es diferente al de ese en el que existen ex Gobernadores acusados de ilegalidades o ex tesoreros prófugos, en referencia a Javier Villarreal, operador del "moreirazo".

Ayer, Peña señaló que Yarrington debe ser responsable de sus propios actos.

"Es un tema que se ha venido especulando desde hace tiempo. Ahora hay una nueva información, y el partido con toda claridad ha señalado que en este y en cualquier caso se debe aplicar la justicia, se debe aplicar la ley", dijo.

"El partido marca, evidentemente, un deslinde y deja muy en claro que cada actor del partido político que sea, y, evidentemente, hablándole a la militancia, es responsable de sus propios actos. El partido se deslinda; no está para defender a nadie y sí para exigir la aplicación de justicia y que cada actor enfrente el proceso ante la instancia que corresponda".

Sin embargo, apenas en febrero, Peña había denunciado el "uso faccioso de la justicia" y defendido a Yarrington y a los ex Mandatarios Manuel Cavazos y Eugenio Hernández cuando se difundió que la DEA había acusado al primero de recibir millones de dólares del Cártel del Golfo y Los Zetas.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 24 de Mayo del 2012

Comments