Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota cuestiona a AMLO por su fuente de ingresos

posted Jun 2, 2012, 2:22 PM by Elección México   [ updated Jun 2, 2012, 2:25 PM ]

Ciudad de México 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió al aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no sólo transparentar sus gastos, sino aclarar los ingresos de la gente que lo rodea.

"Hoy el candidato del PRD emplaza a transparentar las cuentas. Por supuesto que acepto esta convocatoria; pero no solamente de nuestras cuentas personales, que por cierto me pregunto ¿cómo le hará para vivir tantos años? Está como muy difícil no trabajar, y luego decir que lo financia el pueblo, y que el pueblo sean cenas de 6 millones de dólares", ironizó, en alusión a la presunta grabación de una cena de simpatizantes en la que se pedían recursos económicos para la campaña del tabasqueño.

"Pero no solamente las nuestras: las de nuestros coordinadores de campaña, las de nuestros tesoreros, las de los equipos más cercanos, para que los mexicanos conozcan si de verdad existe esa honestidad valiente que ni es honesta ni es valiente".

Vázquez Mota también señaló la austeridad de su patrimonio, a unos días de que ella y la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, reconocieran que son insuficientes los recursos que les quedan.

"Que por cierto me dará mucho gusto (que se conozcan sus cuentas) porque cuando conozcan las mías creo que llegarán hasta más donativos", expresó.

La panista acudió junto con la candidata a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, a un desayuno para recaudar fondos al que llegaron 2 mil 700 funcionarios públicos, lo que saturó el salón de fiestas utilizado para menos de 2 mil personas, según trabajadores del lugar.

Gloria Muñoz, organizadora del acto, destacó el éxito de la red de expertos en administración pública que ya congrega a más de 100 mil en el País.

Entre los presentes estuvieron Uriel Márquez, subsecretario de la Función Pública, y Obdulio Ávila, subsecretario de Gobernación.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 2 de Junio del 2012

Comments