Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete eliminar el crimen de Morelos

posted May 18, 2012, 7:01 PM by Elección México   [ updated May 18, 2012, 7:40 PM ]

Cuautla, Morelos 

Durante el mitin que encabezó en Cuautla, la candidata presidencial del PAN aseguró que de ganar las próximas elecciones sacará de Morelos al crimen organizado.

"Con los únicos que no voy a pactar es con el crimen organizado, sacaremos de Morelos al crimen organizado, sacaremos de Morelos a quienes secuestran, a quienes lastiman, a quienes hacen daño a su familia", expresó.

"Quiero y sueño con un Morelos donde no tengan que echar candado a la puerta, sueño y quiero un Morelos donde los niños vivan sin miedo, quiero un Morelos donde nadie los extorsione y donde nadie se atreva a secuestrarlos, quiero un Morelos que sea para la gente buena y trabajadora de Morelos".

Dijo que para ello una de sus propuestas es castigar con cadena perpetua a los políticos que sí pacten con el crimen organizado.

En el evento, la candidata panista hizo referencia al lapsus que Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, tuvo en Guadalajara, cuando no pudo mencionar el nombre de tres libros que lo marcaron.

"Quiero un Morelos con más instrumentos musicales que con armas, yo quiero un Morelos donde los niños aprendan poesía, donde los niños tengan un alma más fuerte, donde los niños aprendan la belleza de la vida, del teatro, del deporte, pero sobre todo deseo que todos los niños y los jóvenes de Morelos lean libros, muchos libros, para cuando les pregunten ustedes sí puedan contestar, para eso", dijo ante los aplausos de los asistentes.

Vázquez Mota rechazó que la elección presidencial esté resuelta.

Afirmó que la propaganda electoral instalada en Morelos, en su mayoría del candidato presidencial del PRI, no vota, como tampoco lo hacen los bultos de cemento que se regalan para comprar sufragios.

"Que nadie les diga que esta elección ya está resuelta, yo sé, yo sé que hay muchos carteles de los que quieren ganar, ¿pero saben algo importante? Los carteles y los espectaculares con que los otros han llenado la Ciudad no votan, los bultos de cemento que reparten tampoco votan, las láminas de cartón tampoco votan", dijo.

"Lo que votan es el alma de la gente, lo que vota es la pasión de los jóvenes, los que votan son las mujeres que quieren lo mejor para sus familias, los que van a votar son los maestros que están con los niños de Morelos, los que van a votar son los indígenas y campesinos, los que van a votar son los ciudadanos, no tengan duda, ya nada ni nadie nos detiene".

Por Héctor Raúl González, Periódico Reforma, 18 de Mayo del 2012

Comments