Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota protege agua de la Laguna de Chapala

posted May 11, 2012, 4:24 PM by Elección México   [ updated May 11, 2012, 4:26 PM ]

Guadalajara, Jalisco 

La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que, de llegar a los Pinos, se opondrá a la construcción de un segundo acueducto para llevar agua de Chapala a Guadalajara.

Así lo advirtió la abanderada presidencial blanquiazul en un encuentro con pescadores en el puerto interior de Jocotepec, a donde llegó en lancha.

"Ni un acueducto más, nadie se llevará el agua del Lago de Chapala porque sé que es su forma de vida y es un patrimonio para México", señaló.

"Yo me encargo de que no haya acueducto, yo me encargo de mayores créditos y capacitación, yo me encargo de financiamiento para proyectos productivos, yo me encargo de que nadie se lleve su agua y les pido a ustedes que se encarguen de seguir amando a su lago".

Anteriormente, el candidato del PRI y PVEM al Gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, había sugerido la creación de un nuevo canal para abastecer a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya que, dijo, la actual infraestructura es obsoleta.

Vázquez Mota ofreció a los pescadores apoyo para llevar a cabo proyectos productivos que les permitan tener un ingreso seguro durante los periodos de veda.

También se comprometió a lanzar un programa de crédito para adultos mayores, a fin de que reparen sus embarcaciones y puedan pescar seguro.

Al arribar al embarcadero, la candidata recibió de los pescadores una red, misma que, dijo, utilizará para atrapar a los malos.

"Yo no sé si esta red me va a alcanzar, pero, por supuesto, que ustedes, que son los mejores y las mejores pescadoras, me van a ayudar", manifestó.

"Esta red significa mucho para mí, con esta red también iré a pescar votos para ganar la Presidencia de la República".

Vázquez Mota inició en Jocotepec una gira por Jalisco en la que se prevé que visite también los municipios de Ciudad Guzmán y Zapopan.

Por Francisco de Anda, Periódico Reforma, 11 de Mayo del 2012

Comments