Noticias‎ > ‎

Santiago Creel pide al PAN adelantar interna para poder competir

posted Jun 9, 2011, 10:07 AM by Elección México   [ updated Jun 9, 2011, 10:11 AM ]

El senador Santiago Creel consideró esta mañana que el Partido Acción Nacional (PAN) debe adelantar los tiempos para preparar la elección de su abanderado a la Presidencia de la República en 2012.

Entrevistado en Los Pinos, al término de la ceremonia en que fue promulgada la reforma constitucional en materia de derechos humanos, el panista adelantó que buscará a quienes están interesados en la candidatura para intentar definir algún planteamiento que en conjunto pueda ser formulado al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

El viernes, el dirigente nacional Gustavo Madero informó que el 18 de octubre será definido el método de la elección interna del abanderado, y un mes después comenzarán las campañas de los precandidatos.

A juicio de Creel, esos tiempos son demasiado largos.

"Creo que debemos ver esto en función de la competencia externa y no vernos tanto hacia nosotros, porque si realmente lo que se está resguardando es el interés de alguno de los aspirantes para que pueda dejar la Secretaría y estar en condiciones de competir, podría hacerlo ya tardíamente desde el punto de vista del calendario real de la competencia política, que ya empezó", argumentó.

El senador, quien hace cinco años perdió la interna frente a Felipe Calderón, dijo además que en otros partidos políticos ya se han establecido reglas que les permitirán anticiparse y fortalecer a sus candidatos.

"Hay que mover al partido y empezar un movimiento a nivel nacional", apremió.

"Ya será una cuestión nuestra, de quienes aspiramos en el PAN, es decir del CEN y de los órganos del partido, que podamos ver de qué forma, dentro del marco legal, podemos o no adelantar los tiempos y que estemos convencidos de qué es lo que le conviene al partido".

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 9 de Junio del 2011

Comments