Noticias‎ > ‎

'Moriré luchando por México', Josefina Vázquez Mota

posted May 13, 2012, 7:50 PM by Elección México   [ updated May 13, 2012, 7:54 PM ]

De gira por Veracruz, la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, prometió liberar a la entidad y al País del crimen.

"Quiero decirle a mi abuelo, que nació en Veracruz, que tiene una nieta que se va a morir en la raya luchando por Veracruz y también por México", dijo la panista.

En una comida ante empresarios locales, cuestionó la manera en que se han manejado las finanzas del Estado.

"Yo observo lo que pasa en Veracruz y me pregunto ¿a qué hora Veracruz empezó a perder, o a qué hora los ciudadanos empezaron a perder este Estado tan extraordinario? ¿A qué hora los secuestraron con una deuda que duplica las de muchas otras entidades y que ustedes van a tener que pagar y sus hijos y los hijos de sus hijos? Me pregunto, ¿en qué partes estará esa deuda, en qué se habrá utilizado esa deuda que no rindió cuentas ni tuvo transparencia?", señaló.

Previamente, había escuchado inquietudes de este sector sobre la inseguridad, la reducción de compras de Gobierno a las Pequeñas y Medianas Empresas, y el desplazamiento que sufren por las transnacionales.

Vázquez Mota refirió que en Pemex hace falta que la inversión privada complemente a la pública, sin que ello represente una pérdida de control sobre la paraestatal, sino sólo su modernización.

También abogó frente a unos 400 empresarios por las reformas estructurales que necesita el País, hacendaria, laboral y educativa, porque un México sin reformas terminará en la mediocridad y no se cerrarán las brechas de desigualdad, aseguró.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 13 de Mayo del 2012

Comments