Noticias‎ > ‎

Critica Josefina irresponsabilidad de Enrique Peña Nieto como padre

posted May 10, 2012, 12:04 PM by Elección México   [ updated May 10, 2012, 12:07 PM ]

Al encabezar un festejo por el Día de las Madres, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, criticó la paternidad de Enrique Peña Nieto, quien según Maritza Díaz Hernández, madre de un hijo del priista, miente sobre la protección que le otorga al menor.

"Luchamos en el Congreso por esa Ley de Paternidad Responsable para que cada mamá y aquel papá que no quiera hacerse responsable, como el que yo tenía a mi lado (en el debate), que cada papá que no quiera asumir esa paternidad pueda ir la mamá a hacer una prueba de ADN, y si se comprueba que es el padre de ese hijo, tendrá que darle manutención 18 años de su vida", expresó Vázquez Mota ante unas 300 mujeres.

En varias ocasiones y a través de redes sociales, Maritza Díaz ha criticado que el priista no se haga cargo de la manutención del hijo de ambos, producto de una relación de nueve años y que inició cuando ella era asesora en el Gobierno del Edomex.

Minutos antes, la candidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, también hizo alusión a Peña Nieto.

"¿Queremos realmente avalar a padres irresponsables en estos cargos, hombres que no son capaces de hacerle frente a una responsabilidad personal, pensamos que la van a hacer en una responsabilidad social?", cuestionó Miranda de Wallace.

"De verdad, ¿creemos que son capaces de ver por nuestros hijos y nuestra familia?, creo que es momento de que de verdad las mujeres nos pongamos a luchar porque no llegue el mal al Distrito Federal y, sobre todo, a México".

En un tono de discurso más agresivo al habitual, Vázquez Mota arremetió contra el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

"(Hay) un candidato que se dice ciudadano, pero tiene una patrona que se llama Elba Esther Gordillo", señaló Vázquez Mota.

"Yo no me ocupo de la combi, y aparte tengo un gran respeto por los académicos, me ocupo de esa Hummer que no ha permitido que avance la educación".

La candidata también cuestionó la autenticidad del mensaje de López Obrador.

"De pronto no sabe uno a quien hablarle, si al amoroso, o al que detuvo Reforma, sí. Quien impidió que esa elección transitara democráticamente o a quien mandó al diablo a las instituciones", expresó.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 10 de Mayo del 2012

Comments