Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota ofrece impulsar el sector inmobiliario

posted May 9, 2012, 2:26 PM by Elección México   [ updated May 9, 2012, 2:27 PM ]

Ciudad de México 

Ante desarrolladores inmobiliarios, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció hoy eliminar los obstáculos para el trámite de permisos y licencias.

En su presentación en The Real Estate Show, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la abanderada albiazul prometió impulsar el sector a través de la certidumbre jurídica, un mejor diseño institucional, sacar la Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y fortalecer el sector turístico.

"Hago un compromiso muy claro: reconozco que en aras de la transparencia y de la rendición de cuentas nos fuimos a un extremo de sobre regulación y que hay obras que por un punto o una coma se detienen", expresó Vázquez Mota.

"Me comprometo a hacerlas más amigables para el sector, a tener presupuestos multianuales y que no haya parálisis los primeros meses después de aprobado el presupuesto de la Unión, necesitamos quitar candados y necesitamos despejar cualquier traba y obstáculo en la industria que ustedes están encabezando".

Ataca a sus adversarios

La candidata del PAN a la Presidencia compareció en el encuentro de desarrolladores inmobiliarios una hora después del abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obador.

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, no asistió al evento, lo cual fue aprovechado por Vázquez Mota para criticarlo.

"Sé que alguno de los invitados no viene, tal vez porque está revisando si terminó sus obras de infraestructura o no", dijo en alusión a los compromisos incumplidos por Peña Nieto durante su gestión como Gobernador del Estado de México.

También lanzó puyas a López Obrador, al cuestionar a quien pretende resolver sólo de manera amorosa los problemas del País.

"Ya un candidato dijo que él no quiere las reformas, que solamente casi de manera amorosa resolveremos los problemas del País, yo sí quiero las reformas, un México sin reformas está condenado a la mediocridad", afirmó.

"No creo que sea bajando las tarifas por decreto como vamos a lograr transformar la vida del País, esto ya lo hicieron gobiernos anteriores y terminamos en crisis económicas. El único camino para bajar los costos de la energía es abrir a la competencia salvaguardando el derecho y la propiedad de los mexicanos".

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 9 de Mayo del 2012

Comments