Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota propone seguro automovilístico por ley

posted May 7, 2012, 3:03 PM by Elección México   [ updated May 7, 2012, 3:04 PM ]

Ciudad de México 

La candidata panista Josefina Vázquez Mota propuso que por ley se tenga un seguro de responsabilidad civil, para que en casos de accidentes automovilísticos quien sea culpable de un percance pague daños a terceros.

Ante la Convención de Aseguradores de México, la aspirante destacó que sólo 25 por ciento de los automovilistas están asegurados.

Consideró que el sector asegurador es vital en el País ante el incremento de desastres naturales por el cambio climático.

"Ustedes significan tranquilidad, paz social y gobernabilidad. No estoy exagerando. Si cuando yo enfrenté el huracán 'Stan', la gran mayoría de las familias de Chiapas hubiesen estado aseguradas les puedo dar la certeza no solamente de que se hubiese resuelto mejor, sino de que algunos actores políticos hubiesen actuado con cabal transparencia y rendición de cuentas", les expresó.

Dijo que como la mayoría de la población es joven, no tiene el sentido de la prevención, así que pidió a los aseguradores crear programas para incluir en los libros de texto esa cultura.

"También permitir que las maestras y los maestros se puedan asegurar... Ya tenemos a algunas muy bien aseguradas, pero me refiero al resto de los maestros que no tienen un aseguramiento a lo largo de su vida", indicó Vázquez Mota ganando los aplausos de los presentes.

Cuestionada sobre el debate, la blanquiazul aseguró que después del encuentro se siente más segura que nunca de que va a ganar.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 7 de Mayo del 2012

Comments