Noticias‎ > ‎

Pide Josefina abrir la competencia en telecomunicaciones

posted May 5, 2012, 4:50 PM by Elección México   [ updated May 5, 2012, 4:51 PM ]

Ante la polémica por la decisión de TV Azteca de no transmitir el debate presidencial por sus canales abiertos a nivel nacional, la candidata del PAN a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, afirmó que debe haber mayor apertura en el sector de las telecomunicaciones en el País.

"En materia de telecomunicaciones tenemos que abrir la competencia, con certeza jurídica necesitamos competencia, mucha más libertad en las telecomunicaciones y en todo lo que se refiere, por supuesto, a aquellas posibilidades para que los mexicanos en mayor libertad y poder puedan tener opciones que hoy no estamos teniendo", señaló.

La candidata presidencial panista tuvo un encuentro con integrantes de la sociedad civil organizado por la asociación OLA.

Al hablar de las libertades que necesita México, puso al mismo nivel las restricciones que provoca la inseguridad con las que se deben a la falta de competencia.

"Un ciudadano que vive con miedo no es suficientemente libre. Porque un ciudadano que transita una carretera con temor, no es suficientemente libre. Porque un niño que no puede regresar a un parque sin miedo, o con miedo, no es suficientemente libre. Y porque un País que no tiene telecomunicaciones más abiertas tampoco es suficientemente libre", afirmó.

La candidata presidencial del PAN consideró que México no puede seguir siendo un País para unos cuantos.

También criticó a las organizaciones sindicales que no dan libertad a los trabajadores para afiliarse a la que más les convenga ni elegir el destino de sus cuotas.

"No puede haber un solo mexicano, un solo sindicato, una sola empresa, una sola institución que no rinda cuentas a los trabajadores y también al resto del País. Yo estoy del lado de las maestras y de los maestros, pero no estoy del lado de esos liderazgos que se oponen a que las maestras y los maestros y los trabajadores del País tengan márgenes de libertad", expresó.

La reunión estuvo organizada por Rogelio Gómez Hermosillo, enlace de la campaña de Vázquez Mota con organizaciones civiles, y Elisa de Anda, ex candidata independiente a una diputación federal.

También estuvieron presentes los activistas Alberto Athié y Gabriela Cadena, así como los actores Laura Zapata, Erik del Castillo y la deportista Iridia Salazar, diputada suplente del PAN.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 5 de Mayo del 2012

Comments