Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota se reúne con personas con discapacidad

posted May 3, 2012, 3:49 PM by Elección México   [ updated May 3, 2012, 4:01 PM ]

Ciudad de México 

La candidata panista Josefina Vázquez Mota se reunió con integrantes de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), ante quienes aseguró que como Presidenta asumirá como prioridad todas sus demandas.

"Asumo plenamente las causas de las personas con discapacidad. Estas propuestas serán incluidas en mi programa de Gobierno y serán parte de mis prioridades presidenciales", afirmó la abanderada del Partido Acción Nacional.

Representantes de las organizaciones exigieron políticas que hagan realidad la convención de las Naciones Unidas para erradicar la discriminación hacia las personas con discapacidad, documento que ya fue suscrito y ratificado por el Gobierno federal.

Entre quienes hicieron peticiones a la candidata estuvo Amalia Pérez Vázquez, medallista paralímpica, quien exigió que ya no se nombre como representantes de los deportistas a amigos de los políticos en turno.

"Estamos cansados de personas que sólo se adornan con nuestros logros", afirmó.

El encuentro se realizó con la intermediación de Ola Ciudadana, una organización que busca ser el puente entre la campaña de la panista y las organizaciones de la sociedad civil.

En este grupo participa el ex sacerdote Alberto Athié, quien ha documentado los casos de pederastia cometidos por el fallecido Marcial Maciel.

Vázquez Mota recibió peticiones de niños con Síndrome de Down, jóvenes con parálisis cerebral, invidentes y personas con discapacidad motriz, entre otros.

Verónica Rico, madre de Marco Antonio Juárez, un joven con parálisis cerebral, afirmó que las asociaciones están en un bache y enfrentan una severa crisis económica.

La mujer dijo esperar que Vázquez Mota haga algo para que los grupos de asistencia puedan brindar más apoyo a jóvenes como su hijo.

Por David Estrada, Periódico Reforma, 3 de Mayo del 2012

Comments