Noticias‎ > ‎

Josefina exige al PRI dar la cara por pacto con el crimen organizado

posted Apr 29, 2012, 6:37 PM by Elección México   [ updated Apr 29, 2012, 6:41 PM ]

Ciudad de México 

Tras revelarse que en Estados Unidos se investiga al ex tesorero de Coahuila, Javier Villarreal, por vínculos criminales, Josefina Vázquez Mota acusó al PRI de pactar con el crimen, traicionar a los ciudadanos y le exigió dar la cara.

La candidata panista, que no tuvo actividades públicas, envió un mensaje de audio en el que lee las críticas al tricolor y acusa que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, también está implicado en los ilícitos, pues Villarreal sólo cumplía sus órdenes.

"Moreira y el PRI no sólo traicionaron a los ciudadanos empeñando nuestro futuro con una deuda impagable, también traicionaron a los mexicanos pactando con el crimen organizado, siendo parte de ellos, cuidando la riqueza que generan matando, extorsionando o envenenando a nuestros hijos", dice en el mensaje.

Vázquez Mota afirma que no puede continuar la impunidad, por lo que reiteró que es necesario imponer las máximas penas a los políticos cómplices del crimen, una de sus propuestas de campaña referida a la cadena perpetua.

"El PRI debe explicar su complicidad con los delincuentes. El PRI debe dar hoy la cara empezando por quien fuera su presidente y principal operador del hoy candidato a la Presidencia de la República", señala.

Para terminar el comunicado enlista sus propuestas de crear una Policía Nacional y perseguir el lavado de dinero.

"Esto sólo puede ofrecerlo quien no tiene vínculo alguno con ellos, quien no es parte de los criminales y yo, por eso, soy diferente: porque no soy parte ni cómplice del crimen", asegura.

Por Redacción Reforma, Periódico Reforma, 29 de Abril del 2012

Comments