Noticias‎ > ‎

El PRI nombra a su Secretario de Ideología

posted Jun 6, 2011, 7:49 PM by Elección México   [ updated Jun 6, 2011, 7:56 PM ]

Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, nombró este lunes a Carlos Francisco Ortiz Tejeda como Secretario de Ideología del Comité Ejecutivo Nacional.

El nuevo integrante del Comité Ejecutivo Nacional fue representante de la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, ante los órganos internos del tricolor, cuando la tlaxcalteca compitió sin éxito por la dirigencia nacional contra Roberto Madrazo.

Ortiz Tejeda se desempeñó como Secretario de Divulgación Ideológica del CEN del PRI, cuando el fallecido Luis Donaldo Colosio Murrieta era dirigente nacional.

El Secretario de Ideología del CEN de Moreira fue colaborador de Colosio desde 1988.

Ortiz Tejeda es originario del Saltillo, Coahuila, ha sido diputado federal y autor de la iniciativa que elevó a rango constitucional el derecho a la información durante el mandato presidencial de José López Portillo.

Fungió como líder estatal del PRI en Coahuila, entre 1963 y 1969, y coordinó la Comisión de Propaganda en el PRI del Distrito Federal.

"También es reconocido en el mundo del cine y acreedor de varios premios nacionales e internacionales por diversas producciones", señaló la dirigencia nacional en un comunicado.

Por Reforma Redacción, 6 de Junio del 2011

Comments