Noticias‎ > ‎

Es necesario eliminar el fuero a todos los políticos: Josefina Vázquez Mota

posted Apr 27, 2012, 5:58 PM by Elección México   [ updated Apr 27, 2012, 6:00 PM ]

Acapulco, Guerrero 

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sostuvo que eliminar el fuero ayudará a que políticos mexicanos no evadan la justicia al ser relacionados con el narco o por endeudar a un Estado.

En una sesión extraordinaria del Grupo Asociación Civil Acapulco (ACA), señaló que es necesario que se aplique parejo la ley para cualquier político al igual que a los ciudadanos.

"No puede haber para algunos mexicanos impunidad y para otros el rigor de la ley (...) Uno de los días más dolorosos o más difíciles fue cuando un día, por mandato de un Juez, tuvimos que darle toma de protesta a un legislador que entró por el estacionamiento", dijo al referirse a Julio César Godoy Toscano.

"Esa toma de protesta solamente buscaba impunidad y darse a la fuga en vez de enfrentar a la ley".

Asimismo, dijo que no toleraría que la ciudadanía insulte a las autoridades pero tampoco que empresarios golpeen a sus empleados.

También pidió que los Gobernadores no se aprovechen de su poder para enriquecerse y dejar a la entidad endeudada.

"Si cualquiera de ustedes hubiese falsificado un documento para contratar deuda no estarían aquí y sin embargo hay quienes lo hicieron, contrataron deuda, hipotecaron a su Estado y están libremente por la calle, esto es lo que no puede seguir sucediendo en el País", dijo en referencia al ex Mandatario de Coahuila, el priista Humberto Moreira.

Proponen a Acapulco como sede para recibir jefes de Estado

Luego de ser cuestionada por los asistentes en materia de turismo, en especial sobre Acapulco, al considerar que el puerto está abandonado por el Gobierno federal, la panista se comprometió a situarlo como el centro turístico más importante del País.

"Quiero que Acapulco tenga no uno sino muchos eventos importantes en el año, que recupere el rigor de una feria internacional, tal vez de turismo", afirmó.

"Y si el voto me favorece, quiero hacer un compromiso frente a ustedes, que la gran mayoría de las visitas de jefes de Estado y de actos relevantes los hagamos aquí, en Acapulco".

Vázquez Mota ofreció también fortalecer las instituciones turísticas estatales apegadas a un desarrollo sustentable.

Tras el encuentro, la candidata presidencial acudió a reuniones privadas, para luego dirigirse al Zócalo de la Ciudad, donde se espera un mitin político a las 19:00 horas.

Por Alfonso Juárez, Periódico Reforma, 27 de Abril del 2012

Comments