Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota clama por la productividad en Nuevo León

posted Apr 25, 2012, 10:54 AM by Elección México   [ updated Apr 25, 2012, 10:55 AM ]

Monterrey, Nuevo León 

Para que Nuevo León regrese al mapa nacional por su espíritu emprendedor y no por sus fugas en el penal de Apodaca, Josefina Vázquez Mota pidió a la comunidad estudiantil apoyarla para recuperar al Estado y que sus habitantes puedan vivir sin miedo.

La candidata presidencial del PAN habló esta mañana ante estudiantes de la Universidad de Monterrey, en donde expuso sus propuestas en materia de seguridad, economía y educación, y les pidió su apoyo en la elección.

Cuestionada sobre las presuntas irregularidades detectadas en el programa Enciclomedia, aseguró que todo está auditado y no le van a encontrar nada.

"No van a encontrar nada porque nunca he tomado un peso que no me pertenezca", dijo.

En la sesión de preguntas y respuestas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, pidió volver a convertir a Nuevo León en un estado emprendedor y productivo, que sea famoso por eso y no por las fugas en el penal de Apodaca.

En una clara crítica al gobierno estatal del priísta Rodrigo Medina, la candidata pidió a estudiantes que le ayuden a recuperar el estado.

"Nuevo León no debe vivir con miedo", dijo.

Vázquez Mota dijo que como presidenta se propone que nadie tenga temor aquí de transitar en las carreteras y en las calles.

En presencia del ex gobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, la aspirante se reunió con estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), como parte de la serie "México 2012 Diálogos rumbo a la Presidencia".

En el teatro del campus insistió en que es posible mejorar la seguridad y pidió razonar el voto el 1 de julio.

Planteó a los jóvenes pensar a quién le encargarían a sus hijos.

Insistió en que no se ha concretado la educación de calidad, y su vinculación adecuado en proyectos productivos.

Vázquez Mota les pidió a los estudiantes no dejar nunca el servicio social.

Propuso darle más facultades a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para que audite y transparente los recursos que el gobierno federal aporta a los sindicatos.

Rechazó que contrastar datos sea dividir a México como han criticado sus opositores.

A pregunta expresa de a quién pondría como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), adelantó más bien a quién no pondría: a quienes se opongan a la evaluación de maestros, y al avance de México, concluyó. Aseguró que su esposo no trabajará en el DIF y mencionó al diputado federal Alfredo Rodríguez como prospecto para esa cartera.

Con información de Mirna Ramos (Periódico Reforma) y de Ricardo Gómez (El Universal), 25 de Abril del 2012

Comments