Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota buscará que EEUU cese venta de armas

posted Apr 24, 2012, 5:38 PM by Elección México   [ updated Apr 24, 2012, 5:40 PM ]

Ciudad de México 

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, propuso endurecer la exigencia a Estados Unidos para que frene la venta de armas de asalto al crimen organizado.

Al asistir a la presentación del libro "Futuro para Todos, Acciones Inmediatas para México", la abanderaba blanquiazul afirmó que es necesaria una mayor corresponsabilidad por parte de la Unión Americana en el tema de las drogas.

"No es solamente un problema de México, creo que sería un error verlo solamente como un problema de nosotros los mexicanos, es un problema regional, es un problema mundial, y aquí necesitamos una mucho mayor corresponsabilidad, principalmente de los Estados Unidos", señaló Vázquez Mota.

"Debemos exigir con mucho más decisión que se detenga la venta de armas al crimen organizado en nuestro País, que se detenga una venta de armas que está colaborando al secuestro, al homicidio, a la extorsión, al robo, y en general a la toma de los territorios por parte del crimen organizado. Necesitamos una colaboración mucho más amplia con los Estados Unidos".

La candidata del PAN también solicitó un mayor esfuerzo de Washington para implementar una campaña que reduzca el consumo de drogas.

"Entiendo la complejidad de la agenda, entiendo la complejidad del desafío, pero insisto, no podemos observarlo solamente como un desafío o como un reto propio de nuestro País", puntualizó.

"Hemos hecho grandes esfuerzos y los seguiremos haciendo, pero necesitamos una corresponsabilidad más amplia de la que hemos tenido hasta ahora".

Por Lorena Morales, Periódico Reforma, 24 de Abril del 2012

Comments