Noticias‎ > ‎

Josefina exige al IFE revisar los límites de gastos de campaña

posted Apr 24, 2012, 2:08 PM by Elección México   [ updated Apr 24, 2012, 2:08 PM ]

Por Osvaldo Robles 

Ante la publicidad exterior de Enrique Peña Nieto, que triplica la suya, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, exigió hoy al IFE cumplir su responsabilidad en la vigilancia del tope de gastos de campaña.

Abordada brevemente tras reunirse con ambientalistas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Vázquez Mota afirmó que corresponde al órgano electoral dar seguimiento al caso.

"Me parece que el IFE tendrá que cumplir con su responsabilidad en los límites de gastos de campaña", expresó sin querer hacer más comentarios para retirarse escoltada por su equipo de seguridad.

Reforma publicó que a tres semanas de iniciadas las campañas presidenciales, la publicidad fija de Enrique Peña Nieto triplica la de Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador en las calles del DF, Monterrey y Guadalajara.

Un conteo realizado por Reforma revela que la publicidad exterior de Peña Nieto triplica la de AMLO y la de Vázquez Mota.

Un ejercicio realizado por Reforma arrojó que el primero cuenta con por lo menos 2 mil 187 espacios publicitarios en las principales vialidades de las tres metrópolis, por 657 de la panista y 643 del abanderado del Movimiento Progresista.

Por Osvaldo Robles, Peiródico Reforma, 24 de Abril del 2012

Comments