Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete abolir la pobreza alimentaria

posted Apr 23, 2012, 6:22 PM by Elección México   [ updated Apr 23, 2012, 6:23 PM ]

Ciudad de México 

Josefina Vázquez Mota prometió que de llegar a la Presidencia, no sólo reducirá la pobreza, sino que acabará con la alimentaria.

"Cuando yo terminé mi gestión en la Secretaría de Desarrollo Social, nueve millones de mexicanos habían superado la pobreza alimentaria. Y hoy tengo el propósito y la propuesta de terminar mi administración con cero pobreza alimentaria", afirmó en la reunión de 300 líderes mexicanos, cuestionada sobre el tema por Julio Millán, presidente de Consultores Internacionales.

Señaló que es momento de una segunda etapa en el programa Oportunidades, donde no se den ya apoyos monetarios sino créditos.

En el tema de reformas políticas, Leo Zuckerman la cuestionó sobre las modificaciones a la ley electoral del 2007 y 2008.

La candidata panista las repudió al decir que fueron una regresión democrática que fomentó la simulación.

Defendió que se hagan "campañas de contraste", que no son guerra sucia sino decir la verdad y se debe garantizar el derecho a informar a los ciudadanos.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza alimentaria es la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar para comprar sólo los bienes de dicha canasta.

Por Itxaro Arteta, Periódico Reforma, 23 de Abril del 2012

Comments