Noticias‎ > ‎

Califican como 'round de sombra' reunión con AMLO por no responder preguntas

posted Apr 20, 2012, 10:46 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 20, 2012, 10:48 AM ]

Ciudad de México 

La reunión que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvo con el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, fue como un "round de sombra" porque el aspirante presidencial no respondió a las preguntas que se le hicieron, dijo Jorge Dávila, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio(Concanaco).

Durante la reunión, de apenas una hora, los empresarios cuestionaron al candidato sobre las reformas estructurales, su postura sobre la situación de Pemex y la economía informal, indicó el empresario.

"Creo que la reunión fue como un round de sombra en el box. Yo le dije cual es su postura en materia fiscal para reordenar la economía ilegal y no dio una respuesta precisa, dijo que iba a analizar las propuestas y posteriormente lo comentará", afirmó Dávila.

Comentó que sintió incómodo al candidato de izquierdas, ante un auditorio compuesto por empresarios.

Dávila admitió que la Concanaco tiene mayores coincidencias con las propuestas económicas del priista Enrique Peña Nieto y la panista Josefina Vázquez Mota.

Trascendió que durante la reunión salió a relucir el tema de la campaña negra del 2006, en contra de López Obrador, en la cual participó el Consejo Coordinador Empresarial.

Ante el reproche del candidato, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, respondió que quien no quiso reunirse con el gremio empresarial en el marco de esas elecciones fue precisamente López Obrador.

Por Verónica Gascón, Periódico Reforma, 20 de Abril del 2012

Comments