Noticias‎ > ‎

Extiendo mi 'mano franca' a todos los empresarios: López Obrador

posted Apr 20, 2012, 9:24 AM by Elección 2012 México   [ updated Apr 20, 2012, 9:28 AM ]

Ciudad de México 

El candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que muchos de los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, que en 2006 promovieron la campaña negra en su contra, están arrepentidos de ello, por lo que no les guarda rencor y les extiende su mano franca.

"No sólo es responsabilidad del que dijo que iba a ser Presidente 'haiga sido como haiga sido', sino también de quienes alentaron esto y participaron. Muchos ya están arrepentidos, con una idea distinta y muchos me han dicho que fueron engañados", afirmó López Obrador en su conferencia mañanera.

A las 8:30 hora estaba previsto que López Obrador desayunara con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

"No sé si vayan a estar allí estos machuchones (sic), pero no hay ningún problema. Extiendo mi mano franca", aseguró.

Por otro lado, el candidato del Movimiento Progresista exhortó a los consejeros del IFE a que salgan de sus oficinas y vayan al Metro o al cine para que se den cuenta del gasto excesivo del priista Enrique Peña Nieto en publicidad.

El político tabasqueño anunció además que, de ganar las elecciones, emprenderá un programa de mejoramiento de vivienda para clases populares en el que invertirá 8 mil millones de pesos, y con el que estima generar medio millón de empleos.

Afirmó que en su propuesta de vivienda priorizará los servicios para los pobres y reglas en los procesos de adquisición, además de promover prácticas de autoconstrucción y créditos sin intereses a largo plazo.

Además, habrá mejoramiento, ampliación y construcción de vivienda en el medio urbano y rural, con una meta anual de un millón de acciones.

"La vivienda como activo social es un elemento fundamental del bienestar de la familia al proporcionar seguridad", mencionó.

Aseguró que con su plan, se garantizará el derecho a una vivienda digna y decorosa que se establece en el Artículo 4 de la Constitución, además de que se impulsará la industria de la construcción y la economía nacional, con 500 mil nuevos empleos.

Destacó que la edificación de vivienda es un detonante de la actividad económica, pues implica a 37 ramas del sector industrial y de servicios.

Señaló que 22 millones de mexicanos viven en casas de un solo cuarto, condición que padecen más quienes viven en zonas rurales y en la periferia de las ciudades.

El político tabasqueño reiteró que su propuesta se enfocará principalmente para atender a la gente más humilde, y posteriormente, se desarrollará vivienda para los trabajadores.

Por José David Estrada,  Periódico Reforma, 20 de Abril del 2012

Comments