Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota pide apoyo a 235 mil personas en Aguascalientes

posted Apr 19, 2012, 8:32 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 8:32 PM ]

Aguascalientes 

Luego de que los panistas de Aguascalientes le ofrecieron 230 mil votos para el próximo 1 de julio, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, les pidió 5 mil más.

La abanderada blanquiazul les pidió a los militantes y a sus candidatos a diputados y senadores, trabajar horas extra para alcanzar más votos.

Recordó que en el 2006, Aguascalientes le dio 200 mil sufragios al Presidente Felipe Calderón.

"Quiero proponerle algo a mi amigo (el senador Rubén) Camarillo, a mi presidente del partido (Jorge López), qué les parece que trabajamos unas horas más al día y en lugar de 230 me ayuden con 235 mil votos", dijo en un mitin con 3 mil personas, en el auditorio deportivo Hermanos Carreón.

Luego de enumerar sus propuestas de campaña como el aumento en becas o que no negociará con el crimen organizado, las mismas que repitió en los otros dos eventos que tuvo en Aguascalientes, pidió a los panistas que cada uno consiguiera 10 votos.

Los asistentes al evento llegaron en al menos 40 camiones, provenientes de los 10 municipios del interior y de la capital.

"(Esos votos) los vamos a lograr si cada una de ustedes, si cada uno me consigue por lo menos, me ayuda a buscar 10 votos más", expresó Josefina, aunque inmediatamente les subió la cuota a 20 votos.

"Eso significa que vamos a trabajar muy fuerte, que hay que ganar otra vez Aguascalientes, eso significa que tenemos que ir casa por casa, cuadra por cuadra, esquina por esquina, eso significa que vamos a caminar cada rincón del Estado".

Al término de su evento apareció en el escenario una persona, enfundada en un disfraz de gallina, en alusión a la porra de campaña: "¡mi gallo es gallina, se llama Josefina!".

Por Raúl Muñoz, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments