Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto evade tema del aborto y matrimonios del mismo sexo

posted Apr 19, 2012, 8:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 8:20 PM ]

Cuautitlán Izcalli, Estado de México 

Tras reunirse con obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto depositó en los estados la decisión de legalizar el aborto y los matrimonios del mismo sexo.

"Yo creo que el tema de la legalización tiene que ver con la condición, idiosincracia, y condición de cada entidad y está sujeta a la definición que tome la representación social de cada Estado", expresó Peña Nieto en rueda de prensa ofrecida en la sala del CEM, lugar que no fue facilitado en las dos visitas previas de candidatos.

"En lo que sí he sido muy claro es en no criminalizar esta práctica y que no puede criminalizarse a la mujer que eventualmente tome la decisión de la práctica del aborto, estoy más en lo personal en favor de la vida y de favorecer a todas las condiciones, medidas de carácter preventivo y educativas que favorezcan a la vida", aseguró.

Al preguntarle cuál será su postura ante los casos de pederastia en la Iglesia, el abanderado tricolor afirmó que se trata de un delito que debe ser castigado sin importar la condición del infractor.

"Es claramente una comisión de un delito que debe ser perseguido y en el cual debe aplicarse la Ley no importando de quien se trate, religioso o no, la Ley no debe distinguir, y esto es la premisa que debe marcar la persecución a este tipo de prácticas que ofenden y lastiman a una sociedad", respondió.

El abanderado del PRI-PVEM arribó alrededor de las 18:40 horas a la sede religiosa ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a diferencia de sus antecesores, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, fue recibido por el presidente de la CEM, el Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

La llegada de Enrique Peña se dio entre una serie de restricciones impuestas por elementos de seguridad que escoltan al candidato para evitar que fotógrafos y camarógrafos se le acercaran.

La pasarela de aspirantes a Los Pinos se realiza en el marco de la 93 Asamblea Plenaria de la CEM.

Por Osvaldo Robles, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments