Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota plantea fortalecer industrialización de México

posted Apr 19, 2012, 4:19 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 4:20 PM ]

Aguascalientes 

Al sostener un encuentro con empresarios de Aguascalientes, la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, les planteó volver a industrializar a México, fortaleciendo a las compañías locales para que se integren a la cadena de proveedores de la industria automotriz.

"Quiero que volvamos a crecer fortaleciendo lo que ustedes hacen muy bien y hacen todos los días, quiero que volvamos a crecer con el mercado interno", expuso Vázquez Mota ante 750 empresarios, reunidos en un hotel, convocados por el ex Gobernador y actual senador, Felipe González González.

"Quiero un México que se vuelva a industrializar, es un excelente momento para volver a industrializar al País frente a las economías europeas que viven una fuerte crisis y no advierten recuperación".

Habló de su reunión de ayer con el Presidente español, Mariano Rajoy, quien le señaló, dijo, que la condición económica de México es envidiable.

"Que la industria automotriz no tenga que importar tantos componentes, sino que ustedes sean parte de esa cadena de proveedores, que el contenido de las exportaciones mexicanas sea como el que ahora tiene Brasil o por lo menos Chile", propuso a los empresarios locales.

Vázquez Mota criticó las propuestas económicas de sus contrincantes del PRD y el PRI, partido que, acusó, tiene bloqueada la reforma laboral.

"Cuando fui coordinadora de los diputados incluso en un acto inédito, todos los diputados y diputadas le llevamos al PRI su propia iniciativa de reforma laboral para que se la aprobara a sí mismo, y ni así aprobaron la reforma laboral", agregó.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments