Noticias‎ > ‎

La Iglesia apoya a Felipe Calderón en lucha contra crimen organizado

posted Jun 2, 2011, 1:42 PM by Elección 2012 México   [ updated Jun 2, 2011, 1:46 PM ]

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que México es un País pobre en donde las familias incluso llegan a la miseria.

El Obispo de Mazatlán, Mario Espinoza, señaló que el País sin duda tiene gran riqueza cultural y humana, pero en cuanto a la economía familiar, dijo, la sociedad la sufre.

"La macroeconomía es una cosa que la han llevado adecuadamente, pero la economía familiar sufre bastante. La pobreza está evidente y creciente", aseveró.

En conferencia de prensa, en el marco de la 91 Asamblea Plenaria de la CEM, el prelado subrayó que la situación de los mexicanos también es difícil por la inseguridad.

Por otro lado, el Obispo Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia, añadió que la pobreza es por falta de decisiones políticas y reformas que le hacen falta al País.

Al referirse a la situación de violencia, el Episcopado apoyó la lucha que lleva a cabo el Presidente Felipe Calderón y señaló que la sangre que se ha derramado es lamentable.

"El Presidente Felipe Calderón, su lucha es preservar el Estado mexicano, lo dijo desde el principio, que iba a costar sangre, no nos engañó. Él se encontró con el problema, tenía que afrontarlo y tenía que costar sangre, nos duele, la lamentamos profundamente, pero es indispensable", expresó.

Cuestionado sobre cómo se debe actuar ante una situación de violencia en el momento en que se desarrolla algún acto religioso, Aguiar puntualizó "nos tiramos al piso y no hay que oponer resistencia".

Calificó la propuesta de despenalizar la mariguana como algo ridículo y pidió que el tema de las drogas se tome como algo global que debe ser resuelto por todos los países.

La CEM se reúne esta tarde con el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

Por Ariadna García, Periódico Reforma, 2 de Junio del 2011

Comments