Noticias‎ > ‎

Enrique Peña Nieto promete crear Instituto del Emprendedor

posted Apr 19, 2012, 4:12 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 4:13 PM ]

Ciudad de México 

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, prometió ante empresarios crear el Instituto Nacional del Emprendedor en caso de ganar la elección del 1 de julio, compromiso que también hizo en el Estado de México cuando aspiraba a la Gubernatura.

Al participar en la Convención Nacional de Turismo de la Concanaco, explicó que este ente administrativo permitiría acercar el crédito, la formación y capacitación a las empresas y fomentar mejores condiciones de competencia.

"El Gobierno tiene que acompañarlas (a empresas) y ser un gran facilitador y por eso voy a comprometer ante ustedes la creación del instituto que facilite el desarrollo de las empresas de comercio y prestadoras de servicios. Creamos allá (en Edomex) algo que ahora quiero hacer para todo el País", manifestó.

"Sería un facilitador del acceso al crédito, de la capacitación, de la formación y de lograr que las empresas realmente tengan mejores condiciones. Incluso en el Estado de México impulsamos con los institutos de educación del País las incubadoras de empresas para realmente darle orientación adecuada de cómo lograr mayor éxito dentro de la actividad que se proponía realizar".

Peña Nieto desglosó su decálogo para lograr el crecimiento económico y generar los empleos que el País necesita: mantener estabilidad macroeconómica, promover la competencia, abrir la inversión privada del sector energético, facilitar el acceso al crédito, crear una banca de desarrollo.

También desarrollar mayor infraestructura a través de una alianza estratégica público-privada, aumentar los apoyos a sectores prioritarios como turismo y campo, impulsar la innovación, ciencia y tecnología en las industrias, así como acortar la brecha entre el sector formal e informal de la economía.

Otra promesa del priista fue lograr un sistema de seguridad social que incluya la universalidad de atención en el sector salud, así como pensiones para el retiro y seguros de desempleo y de riesgos por trabajo.

"México está, en esta elección, ante la gran oportunidad de decidir su futuro y ese futuro se decide con la fuerza del voto de los mexicanos. México está muy claro, no puede tener y mantenerse en la línea de más de lo mismo", aseveró Peña.

"México no puede seguir con la ruta de los buenos propósitos, pero de la falta de eficacia y de buenos resultados. La opción que represento y mi más firme convicción es ser una opción de cambio para México, una opción de cambio con rumbo, con responsabilidad".

Comments