Noticias‎ > ‎

Josefina Vázquez Mota promete combatir la violencia intrafamiliar

posted Apr 19, 2012, 12:33 PM by Elección México   [ updated Apr 19, 2012, 12:35 PM ]

Aguascalientes 

La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, prometió, durante un foro con mujeres, combatir la violencia intrafamiliar y pugnar por que exista equidad de género en los espacios laborales.

La abanderada adelantó que de llegar a la Presidencia, su esposo Sergio Ocampo no despachará en el DIF, pues seguirá aportando para pagar las colegiaturas.

"No puedo dejar de hablar de la violencia intrafamiliar que todavía padecen muchas mujeres, la violencia verbal, la violencia física, la violencia sicológica y lamentablemente quiero decirles que la violencia sigue presente en miles de hogares de México", dijo durante el foro, realizado en una maquiladora textil en Aguascalientes.

"Necesitamos urgentemente una agenda de prevención, una agenda de formación, que por supuesto esté totalmente distanciada de la violencia y necesitamos apoyar a las víctimas de esta violencia, no podemos aceptar la violencia como parte de la vida cotidiana".

Estableció que habrá líneas telefónicas de atención y refugio para las víctimas de la violencia intrafamiliar, además de que la legislación de todos los estados deberá castigar los ataques a mujeres.

"Tenemos que preparar también a jueces y ministerios públicos, porque en ocasiones cuando una mujer llega a denunciar violencia, el juez que la recibe o el Ministerio Público no solamente no está preparado, sino nuevamente ejerce violencia contra esta mujer", agregó Vázquez Mota.

"Y le pide pruebas de violencia o la acusa de ser la responsable de haber provocado esta violencia".

En el tema educativo, la panista señaló que los niños deberán leer más, para que sepan responder sobre sus textos favoritos, en alusión al candidato priista Enrique Peña Nieto, quien no supo decir los tres libros que marcaron su vida, durante la Feria Internacional del Libro, el año pasado en Guadalajara.

"Quiero que sus hijos lean y lean muchos libros, para cuando les pregunten sí sepan contestar", dijo, lo que desató risas y aplausos de los asistentes.

Vázquez Mota continuará su gira por Aguascalientes, donde comerá con empresarios y luego tendrá un mitin.

Por Raúl Muñoz, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments