Noticias‎ > ‎

Acusa AMLO rudeza del IFE en su contra y no de Enrique Peña Nieto

posted Apr 19, 2012, 12:22 PM by Elección México   [ updated Apr 19, 2012, 12:22 PM ]

Ciudad de México 

La amonestación que el IFE hará a Andrés Manuel López Obrador porque difundió su propuesta de gobierno en el periodo de intercampañas, fue calificada por el tabasqueño como una rudeza innecesaria.

El abanderado de la izquierda consideró que el órgano electoral debería concentrarse en fiscalizar el dinero a raudales que están gastando en la campaña de Enrique Peña Nieto.

"Lo de las amonestaciones, por lo que nosotros hacemos, es rudeza, es estar nada mas afectándonos y no van (los consejeros del IFE) a lo esencial, a lo que tienen que cuidar, que repito son dos cosas: el control de dinero en las campañas y equidad en los medios de comunicación", afirmó en su conferencia de prensa matutina.

El IFE determinó anoche amonestar públicamente al candidato de la coalición Movimiento Progresista por realizar actos anticipados de campaña al difundir su propuesta de Gobierno en el periodo de intercampañas, hecho que se concretó cuando celebró un mitin tras registrar su candidatura.

López Obrador también pidió al órgano electoral revisar la actuación de algunos medios de comunicación, a los que calificó como patrocinadores exclusivos de un candidato en particular.

"Tienen un candidato preferido (IFE y medios), así lo demuestran los hechos", aseveró.

El aspirante presidencial comentó que promoverá una reforma a las leyes electorales para que sean más imparciales y agregó que en México no existen verdaderos jueces en materia electoral, ya que son los partidos políticos quienes nombran a los consejeros del IFE.

No obstante, también criticó que ante cada proceso electoral se realicen demasiados cambios a la ley electoral.

"No es posible que cada tres años haya una reforma electoral", dijo.

El tabasqueño afirmó que si se analizan las leyes electorales en el mundo, se comprueba que las de países como Estados Unidos y España datan de tiempo atrás, y que la última modificación a la que está vigente en el País data de hace tres años, y algunos exigen nuevos cambios.

"Son muchas reformas porque no existe voluntad democrática", consideró

López Obrador presentó su propuesta para impulsar el deporte nacional, y convocó a un foro, a realizarse el 17 de mayo en Hermosillo, Sonora, para elaborar un programa de fomento a la actividad física.

El perredista señaló que el rubro del deporte será de alta prioridad en su Gobierno, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

Como invitada a su conferencia estuvo la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien hizo la presentación formal de la iniciativa.

Guevara sostuvo que se busca la activación física de los adultos mayores, de discapacitados, de jóvenes, en los ámbitos laboral y universitario.

La ex velocista dijo que se ha equivocado el planteamiento de la activación física a nivel nacional dado que sólo se le ha dado atención y apoyo al rubro de alto rendimiento y no a atender a la población en general.

Por Daniel de la Fuente, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments