Noticias‎ > ‎

Reta PRD a PRI a mostrar gastos de Enrique Peña Nieto

posted Apr 19, 2012, 12:13 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 12:15 PM ]

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, retó al PRI a mostrar sus cifras sobre gastos de campaña para comprobar que son un exceso.

Luego que Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, afirmara que según datos con que cuenta la coalición, el candidato priista Enrique Peña Nieto ha gastado más de 150 millones de pesos en anuncios y vuelos, el líder perredista exigió al IFE atender su queja.

"Reto al PRI, abierta y públicamente, para que la siguiente semana pongamos sobre la mesa lo que cada quien se ha gastado hasta el día de hoy o hasta el fin de semana que viene, que contrastemos cifras, que sea ante los medios, ante el IFE o ante la Comisión de Prerrogativas como árbitro para que contraste lo que estamos diciendo de lo que se ve en la calles", propuso Zambrano en entrevista.

"Y con ello que se quite de encima la duda sobre si nosotros estamos, como ellos dicen, queriéndonos poner el huarache antes de espinarnos o es que ellos están siendo los mismos tramposos de siempre, los evasores claros de la ley electoral, que es lo que se va a demostrar si pusieran los números reales".

Zambrano calificó como una trampa mediática el informe que entregó el PRI al IFE sobre sus gastos.

"Cuál es el problema de que demuestren lo que van gastando y que se vaya auditando y viendo cuánto costó lo que ves en las calles y en los mítines", cuestionó el perredista.

Ante la exigencia del PRI de que los partidos de izquierda deben informar en qué han gastado sus recursos de campaña, Zambrano aseguró que están invirtiendo recursos, pero no son los mismos que los del PRI.

"El total de prerrogativas para el PRD es de 225 millones de pesos, de los cuales 112.5 millones van a la candidatura presidencial y lo otro (112.5) para la totalidad de las campañas del PRD para diputados, senadores y lo que se necesite", dijo.

El perredista advirtió que ante el bajo presupuesto con el que cuentan, analizan pedir un préstamo para pagar a quienes serán representantes de casilla.

"Probablemente no nos alcance para cubrir todo lo que tiene que ver con la estructura electoral, incluso estamos viendo si conseguimos un empréstito, no es un gasto multimillonario el que tenemos, no sé cuánto tenga el PRI, pero suponemos que además de sus prerrogativas está lo que aportan los gobernadores", indicó.

Por Érika Hernández, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments