Noticias‎ > ‎

Soy el más interesado en cumplir topes de campaña: Peña Nieto

posted Apr 19, 2012, 12:03 PM by Elección 2012 México   [ updated Apr 19, 2012, 12:04 PM ]

Enrique Peña Nieto, candidado del PRI a la Presidencia de la República, sostuvo que él y su partido son los más interesados en transparentar sus gastos de campaña y en demostrar que han sido respetuoso de los topes establecidos.

"Si hay algún partido y un candidato interesado en acreditar en total y absoluto respeto a los topes de campaña, a los techos presupuestales que ha fijado la autoridad electoral, es su servidor", expresó.

Al participar en la Convención Nacional de Turismo de la Canaco, Peña dijo que es falso que a 21 días de iniciadas las campañas electorales haya rebasado el techo presupuestal, como acusa el Partido Acción Nacional (PAN).

Ante las descalificaciones y mentiras de sus adversarios, dijo, el PRI puso a disposición de la autoridad electoral toda la información relativa a sus gastos de campaña.

"Antes incluso del tiempo que exige la ley mi partido deberá presentar un informe correspondiente sobre los gastos. Desde ahora y ante estos señalamientos, mi partido decidió poner a disposición del IFE la información sobre los gastos de campaña.

"Ahora y durante toda la campaña, porque hay un gran interés de un servidor y de mi partido de realmente la autoridad electoral esté en permanente fiscalización de los gastos que estamos haciendo, insisto, soy el más interesado en que se respete el tope de campaña y soy el más interesado en observar de manera escrupulosa el presupuesto", dijo.

Peña Nieto volvió a criticar la llamada "guerra sucia" que se emprendió en su contra a través de promocionales en los que se le acusa de mentiroso e incumplido.

"Es deseable, y eso busca la sociedad mexicana, que dentro de esta competencia electoral se privilegie la propuesta, no la denostación, no la descalificación y menos las campaña que dividan a los mexicanos, las campañas sucias y de agresión que dividan a los mexicanos", agregó.

Por Antonio Baranda, Periódico Reforma, 19 de Abril del 2012

Comments