Noticias‎ > ‎

Determina el IFE que Felipe Calderón violó la Constitución por SAT

posted Apr 18, 2012, 9:03 PM by Elección México   [ updated Apr 18, 2012, 9:04 PM ]

El IFE determinó que el Presidente Felipe Calderón violó la Constitución y puso en riesgo la equidad de la contienda electoral.

Con siete votos a favor y dos en contra, el Consejo General del IFE aprobó un acuerdo en el que señala que el Mandatario federal transgredió el Artículo 134 constitucional al enviar cartas del Servicio de Administración Tributaria a los contribuyentes, en las que promovía logros de Gobierno.

El representante del PRI acusó que no se trata de un asunto menor, ni de gracejadas o frivolidades, sino de que el Presidente está violando la Constitución.

Sostuvo que cualquier argumento del PAN es sólo "los estertores de una derecha que está por irse".

El representante del PAN, Rogelio Carbajal, manifestó su desacuerdo al argumentar que ningún Presidente, ningún servidor público viola la Constitución cumpliendo con su obligación.

Durante la discusión sobre la queja en contra de Felipe Calderón, el PAN y el PRI se acusaron mutuamente de mentir y de buscar polarizar a la sociedad.

El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, pidió al Presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso electoral.

"Nos preocupa que tengamos enfrente a un titular que se entromete en los proceso y un partido Acción Nacional intentando polarizar a la sociedad", acusó.

Por Leslie Gómez y Mariel Ibarra, Periódico Reforma, 18 de Abril del 2012

Comments